domingo, 8 de julio de 2012

Guillermo Calliero Quinteto en Jazzologia. Martes 10 de julio. Entrada gratuita.

Jazzologia

Guillermo Calliero Quinteto

Martes 10 de julio, 20:30 hs
Sala Enrique Muiño
Sarmiento 1551 - Entrada gratuita







El trompetista santafesino, radicado en Barcelona (España) desde 2006, visita su país natal para actuar junto a talentosos músicos locales, en un programa integrado por standards que reflejan la recordada década del sesenta cuando el hard bop dominaba la escena jazzística.

Forman el grupo: Guillermo Calliero (trompeta y flugelhorn), Carlos Michelini (saxos), Hernán Jacinto (piano), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Eloy Michelini (batería).

Guillermo Calliero nació en Santa Fe, Argentina, en 1973. Siendo su padre, el trompetista, pianista y director de la Banda Municipal de Santa Fé, se encontró
con la música a una edad muy temprana. A los 7 años era parte de la Banda Municipal de Río Gallegos e inició sus estudios de piano y trompeta en el conservatorio de la ciudad. En 1992 se trasladó a Buenos Aires, donde recibió clases particulares de Fats Fernández.
Participó de actuaciones junto a artistas como Luis Salinas, Junior Césari, Paquito D’Rivera; Oscar Giunta, Hernán Jacinto, Javier Malosetti, Mariano Mores, Jorge Navarro, Conrad Herwig (U.S.A.) y Karlheinz Miklin (Austria), entre otros.
En 1998 trabajó a bordo del Queen Mary 2, donde fue invitado por la orquesta de Carly Simon para la grabación de un DVD en vivo, en Nueva York.
Ha colaborado en más de doscientos discos como acompañante, pero en 2004 lanzó su primer CD como solista: “Dreams Become Reality”, que fue muy bien recibido por la crítica y el público.
En Europa ha tocado en festivales como “Jazz in Marciac” (Francia); “Jazzahead” (Alemania) y “Festival de Jazz de Málaga” (España). Compartió escenarios y backstages con colegas de la talla de Wynton Marsalis y Roy Hargrove.


Coordinación y comentarios: Carlos Inzillo.

www.centroculturalsanmartin.com


Las entradas se retiran dos horas antes de la función (Capacidad limitada: 270 localidades)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks , I have just been searching for info about this topic
for ages and yours is the best I have came upon so far. But, what in regards to the bottom line?
Are you certain concerning the supply?

Here is my web page - fraxel

Anónimo dijo...

This web site definitely has all the information and facts I needed concerning this subject and didn't know who to ask.

Check out my blog post - zeltiq