jueves, 10 de mayo de 2012

El saxofonista Andres Hayes presenta su nuevo CD: Desde un jardin. Viernes 11 de mayo en Thelonious, Salguero 1884.

Andrés Hayes presenta su disco “Desde un jardín”
Viernes 11 de mayo, 2130hs, Thelonious, Salguero 1884 1er.piso, entradas $40, reservas al 4829-1562.






El saxofonista Andrés Hayes lanza su segundo disco, el original “Desde un jardín” (Sofa Records), integrado casi en su totalidad por composiciones propias (salvo el tema “Un camino en el sueño” de Ernesto Jodos), que si bien parten del jazz, despegan hacia una original música con alto grado de lirismo, libertad e improvisación.

Andrés Hayes es un artista de sólida formación que es requerido por reconocidos músicos a raíz de su personal interpretación. Además de dirigir su quinteto, también integra la Artistry Big Band y colabora con otros músicos como Teo Cromberg, Juan Pablo Hernandez, Carlos Alvarez o Ernesto Jodos. Integró los conjuntos de jazz Deshoras (BAU), Mazaki Tazaki (Blue Art), HDV HC (junto a músicos de Austria). Asimismo, es uno de los fundadores del sello local de jazz Sofa Records (www.sofarecords.com).

El Andrés Hayes quinteto está integrado por Andrés Hayes en saxo tenor y composición; Patricio Carpossi en guitarra; Jerónimo Carmona en contrabajo, Ernesto Jodos en piano y Pedro Ahets Etcheverry en batería.




Dice Andrés Hayes: “En el momento que estoy cruzando el jardín desde la casa hasta mi estudio es cuando veo las plantas, mi pequeña huerta y pienso en temas que voy a estudiar, me planteo dudas y a veces afloran mis miedos. Una vez que estoy en el estudio con el saxo en la mano todos esos miedos desaparecen. Podría decir que "Desde un jardín" es el paso entre lo cotidiano y mi pequeño mundo más íntimo.

Creo en las melodías, el jazz está basado en melodías (Gershwin, Richard Rogers, etc). En la improvisación, uno trata de componer en lo inmediato sobre la melodía que se está tocando. Parece un concepto básico, pero es muy importante. Tener un quinteto es tener cinco timbres diferentes, cinco personas abiertas a la música y a la emoción. Siento que es esencial dar lugar a ese espacio de interacción para que todo fluya naturalmente. Cinco personas dialogando, creando en grupo, en equipo, en generosa y atenta comunión entre sí”.

Breve bio: Andrés Hayes nació en 1978 en Buenos Aires. Es saxofonista, compositor y docente. Sus comienzos fueron en el Conservatorio de La Lucila a la edad de trece años. Allí conoció a Tomi Lebrero y a Alvy Singer con quienes formó una banda de rock. A la edad de 16 años formó su primer grupo de jazz con Javier Martinez y Daniel Espeche, entre otros. Continúa su formación musical en la Universidad Católica Argentina (UCA) y en forma particular con los profesores Hugo Pierre, Alejandro González, Carlos Lastra y Rodrigo Domínguez. Realiza también de manera particular estudios de piano, armonía e improvisación con Gustavo Hernández, Ernesto Jodos, Leandro López Baradi , Diego Schissi y Mono Fontana. Viaja seguido a España, donde toma clases de saxofón con los maestros Perico Sambeat (Valencia) y Jesús Santandreu (Barcelona). Actualmente se desempeña como docente de Lenguaje Musical y Audio-perceptiva en el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea (ITMC) y de manera particular, dictando clases de saxofón. Su primer disco, “El silenciero”, es de 2008 y forma parte de la selección del Club del Disco.

Más data en www.andreshayes.com.ar

3 comentarios:

Dr. Carlos A. Iramain dijo...

Para Andres Hayes: escuche tu CD y
la entrevista que te hicieron en
RadioMontaje. Me parece que tu
trabajo es muy interesante. Me
comunicare con tu agente de prensa
para que me envie copia de promocion de tu nuevo CD.
Adelante y que sigan tus exitos !
Dr. Carlos A. Iramain
Periodista Musical (Jazz)
San Juan, Puerto Rico (USA).

Dr. Carlos A. Iramain dijo...

En la breve biografia que se publica aqui del (ts) Andres Hayes,
NO dice que el tambien tomo clases
con el celebre saxofonista de Boston, George Garzone !!!

Dr. Carlos A. Iramain dijo...

Me gustaria leer aqui una critica
bien detallada sobre la actuacion del (ts) Andres Hayes y su grupo,
en: "Thelonious" Viernes 11-mayo
y en: "Cafe Vinilo" Viernes 18-mayo
Hay alguien que se anime ?
Saludos del Dr. Iramain (SJU-PR).