jueves, 23 de febrero de 2012

John Zorn - Masada en Buenos Aires. Jueves 15 de marzo. Teatro Coliseo.


John Zorn-Masada

El multifacético saxofonista se presenta por primera vez en Argentina junto a Masada, su grupo más emblemático.

John Zorn-saxo Dave Douglas-trompeta

Greg Cohen-contrabajo Joey Baron-batería

Su obra abarca géneros tan diversos como el jazz, música judía, clásica, contemporánea, rock, surf y hardcore.


Única función: Jueves 15 de marzo a las 21 hs.
Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125). Tel. 4814 3056. Entradas desde $ 170.
Venta anticipada en el teatro o por sistema Ticketek. Tel. 5237 7200





El saxofonista, compositor y arreglador se presentará por primera vez en Argentina. En el marco de su primera gira Sudamericana, realizará una única función en Buenos Aires junto a Masada, el grupo más emblemático de su extensa y prolífica carrera. El cuarteto está integrado por John Zorn en saxo, Dave Douglas en trompeta, Greg Cohen en contrabajo y Joey Baron en batería.

Su visita representa uno de los acontecimientos musicales más relevantes del año.
Más allá de ser un brillante saxofonista, dueño de un estilo impar llegando a notas casi inalcanzables para cualquier otro intérprete calificado, John Zorn es un compositor incansable que no deja de sorprender con obras maestras que entrega en sus variados proyectos que van desde el avantgarde, jazz, surf, hardcore, música judía, jazz metal, free jazz, contemporánea, música de cámara, conciertos para piano, soundtracks. Cada una de las facetas estilísticas está representada por un grupo que Zorn fue desarrollando desde sus comienzos en la música: Naked City, Pankiller, Cobra, Bar Kokhba, Masada, Electric Masada, The Dreamers, entre otros. En alguno de ellos sólo se encarga de la producción y dirección musical, y deja la ejecución en manos de los brillantes intérpretes que siempre tuvo a su lado y que disfrutan trabajar bajo sus órdenes: Mike Patton, John Medeski, Marc Ribot, Bill Frisell, Fred Frith, Ikue Mori, Dave Douglas, Jamie Saft, Greg Cohen, Cyro Baptista, Uri Caine, Joey Baron, etc.

Es uno de los máximos exponentes del “noise music”, un estilo collage que fusiona el free, sonidos electrónicos, efectos, voces deformadas, etc. Fue el creador de la denominada “downtown music”, un verdadero movimiento de vanguardia que tuvo sus orígenes en los oscuros clubes de jazz de Nueva York como el mítico Knitting Factory y más tarde en Tonic.

Su prestigio y reconocimiento mundial llega con la edición de “The Big Gundown: John Zorn Plays the Music of Ennio Morricone” editado en 1985 por Nonesuch.

En la década del ’90 crea su propio sello Tzadik donde lleva editados más de 200 álbumes, e incluye material original y provocativo de su autoría y de artistas que tienen su impronta creativa y de búsqueda permanente como Bill Laswell, Wadada Leo Smith, Steven Bernstein, Laurie Anderson, Lou Reed, Eyvind Kang o Dave Douglas.




Masada

Su primer encuentro con la música judía se plasmó con la edición “Kristallnacht” (una representación musical de “La noche de los cristales rotos” ocurrida en Alemania en 1938 cuando los nazis atacaron los negocios y casas de la comunidad judía). Tiempo después fue uno de los fundadores y director del movimiento “Radical Jewish Culture” (Cultura Radical Judía) que preparó el camino para su nuevo proyecto: Masada, un grupo de jazz que toma como modelo el cuarteto original de Ornette Coleman.

El cuarteto acústico Masada es su obra maestra y un claro ejemplo de su búsqueda musical donde se conjugan la música judía de sus ancestros, el jazz y la improvisación. Para llevar adelante este proyecto seleccionó a músicos excepcionales que cuentan con la capacidad y el talento para integrarse en un combo imbatible dentro del jazz de los últimos tiempos. Hablamos de Dave Douglas, elegido en varias oportunidades como el mejor trompetista y músico de jazz del año, Greg Cohen, un virtuoso del contrabajo e integrante de la banda de Tom Waits, y Joey Baron, una verdadera aplanadora con su batería.

JOHN ZORN MASADA TOUR SUDAMERICANO 2012

13 de marzo – Quito – Teatro Nacional Sucre
14 de marzo – Santiago de Chile – Teatro Caupolicán
15 de marzo – Buenos Aires – Teatro Coliseo
16 de marzo – Rio de Janeiro – Teatro Tom Jobim
17 de marzo – Sao Paulo – Teatro Joia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Thеre is absоlutеly no hasslе; thеrе are no οther issuеs to
dο aside frоm ρlacing іt aгounԁ your wаist.


Fеel frеe tο viѕit mу web blog - http://www.prnewswire.com/news-releases/flex-belt-review-and-latest-coupon-code-savings-now-featured-at-awesomealldaycom-190317331.html

Anónimo dijo...

What's up to all, how is all, I think every one is getting more from this website, and your views are nice in support of new visitors.

My web-site :: tkinnovations.net

Anónimo dijo...

We would propose stopping by the beneficial site for additional facts.



My website - Prnewswire.Com