viernes, 11 de noviembre de 2011

Homenaje a Anita O'Day. Barbie Martinez Cuarteto en Jazzologia. Martes 15 de noviembre - Entrada gratuita.


“HOMENAJE A ANITA O’DAY” POR BARBIE MARTINEZ Y SU CUARTETO EN ‘JAZZOLOGIA’





Martes 15 de noviembre
C.C.G.S.M. Sarmiento 1551
Sala Enrique Muiño - 20,30 hs
ENTRADA GRATUITA

Con la reunión Nº 1888, proseguirá el ciclo Jazzología en su 27ª temporada consecutiva en el C.C.G.S.M., esta vez con la vocalista Barbie Martínez y su grupo, integrado por: Miguel Marengo (piano); Damián Falcón (contrabajo); Sebastián Groshaus (batería) y como invitado especial: Carlos Lastra (saxos).

Barbie Martínez, joven cantante de particular afinación y frescura, a partir del año 2003, integró diversos proyectos tales como Jazz Freaks, Swing Time y Round Midnight Jazz Quartet, entre otros. En el 2004, participó como coreuta en la gira de presentación del disco "Sin tu amor" de Sandra Mihanovich. De allí en adelante realizó shows en el Hotel Hilton a dúo con el pianista Angel Sucheras, con regularidad. En el verano de 2005, realizó una temporada de actuaciones en Las Leñas. En 2008 recibió la distinción Jazzología como Vocalista Revelación de la temporada. Posteriormente cantó junto a The Swing Timers. En el Festival Internacional Bs. As. Jazz 2009 presentó su primer disco Swing! . Su grupo estable, tanto en el disco como en vivo, está integrado por tres artistas que tienen en común la juventud, el conocimiento del lenguaje y la energía para tocar.

Homenaje a Anita O´Day
Nacida como Anita Belle Colton (Chicago, 18 de octubre de 1919 - 23 de noviembre de 2006), Anita O'Day fue una de las grandes cantantes estadounidenses de jazz. Su estilo es tradicional, y oscila entre el swing y el bop; tiene un gran sentido de la improvisación y del ritmo. Su voz era ligeramente grave y siempre suave.
La primera aparición de Anita O'Day' en una big band rompió con la imagen tradicional de las vocalistas femeninas, situándose a un nivel similar al de los otros músicos del grupo.
Anita decía que no tenía ni una gran voz, ni una gran afinación, pero lo que la volvió única fue su forma de reinterpretar los temas, su fraseo, su originalidad; en otras palabras: su personalidad. Anita era una cantante honesta, abierta, creativa, fresca, personal, y nada pretenciosa. Una artista que se veía feliz haciendo música. Una improvisadora que siempre tomaba riesgos. Una eterna optimista.
El programa incluirá, entre otros temas: “Night & Day”; “My Heart Belong to Daddy”; “Night & Day”; “Honeysuckle Rose”; “Skylark” y “Sweet Georgia Brown”.

COORDINACION Y COMENTARIOS: CARLOS INZILLO

Las entradas se retiran en boletería dos horas antes de la sesión (capacidad 270 localidades)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello, i feel that i saw you visited my blog thus i came to return the
want?.I'm trying to to find things to improve my website!I suppose its ok to make use of some of your ideas!!

Here is my homepage: fraxel