martes, 20 de septiembre de 2011

Paula Shocron: nuevo cd "Gran Ensamble" Acqua Records

Paula Shocron
presenta

"GRAN ENSAMBLE"

El Gran Ensamble es una pequeña orquesta de doce músicos, con composiciones propias.





"La grabación de la Paula Shocron Orquesta es excelente.
Composición y arreglos brillantes, músicos de primera línea.
La música explora, crea, estimula, moviliza."
(Oliver Lake)

Paula Shocron, ha pasado a ser en los últimos años una de las figuras más destacadas de la escena del jazz local. Hoy, ya como una pianista y compositora más consolidada ostenta un discurso propio y al frente de este Gran Ensamble nos presenta uno de sus proyectos más anhelados.

Paula Shocron Gran Ensamble se presentará en vivo en varias funciones:

Todos los miércoles de septiembre en Thelonious Club y el 14 de octubre gran presentación en el Centro Cultural Haroldo Conti (ex ESMA).

“Este proyecto es un comienzo a acercar diferentes aspectos dentro del jazz, no solo respecto de la composición y arreglos en si, sino también en cuanto a las texturas, la heterogeneidad de las voces, con la improvisación como elemento muy importante, aunque dentro de estructuras bien delimitadas. También el propósito es rendir homenaje a aquellos músicos que marcaron la historia de esta música a través de sus grandes bandas y devolverles de alguna manera todo lo que se aprende constantemente de ellas”. (Paula Shocron)

Los integrantes del Gran Ensamble son:

Luis Nacht: flauta y saxo soprano / Ingrid Feniger: alto
Juan Mendez: tenor / Pablo Pesci: clarinete bajo
Fernando Isaia / Gabriel Sainz: trompeta
Enrique Norris: Flugelhorn / Joaquín de Francisco: trombón
Francisco Salgado: trombón / Damien Poots: guitarra
Ezequiel Dutil: contrabajo / Pablo Díaz: batería
Paula Shocron: piano, composición y dirección



A modo de biografía:

Paula Shocron nació en Rosario en 1980. A partir de "La voz que te lleva" (Blue Art Records-2005) fue considerada artista revelación (Premio Clarín en el rubro Revelación Jazz año 2005). Además dicho disco tuvo excelentes críticas en publicaciones internacionales (Cuadernos de Jazz, España; El Sentinel, Florida, Estados Unidos). Compartió liderazgo con el guitarrista Marcelo Gutfraind en el Shocron-Gutfranid Cuarteto, formado desde comienzos del 2003 y cuyo trabajo discográfico es “Percepciones” (Blue Art records) editado en el año 2006. También con el Paula Shocron Trío, con Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería, lanzó dos discos: “Urbes” (Blue Art records) en el año 2007, con Rodrigo Domínguez en saxo como músico invitado, y posteriormente “Homenaje” (Sony Music) en 2009, dedicado al pianista y compositor Andrew Hill. Este último disco estuvo nominado a los premios Carlos Gardel en 2010. El trío se presentó en diversos festivales en Argentina, como así también fuera del país: Jamboree (Barcelona), Terrassa Jazz Cava, y en el ciclo Contrabaix en Catalunya en España; en el ciclo Buenos Aires Sur Scene en París en Francia. También en el Festival de Jazz Casa de Teatro en Santo Domingo, República Dominicana durante el año 2009. Junto a Pablo Puntoriero (saxo soprano y tenor) grabaron “El Enigma” un disco más camarístico, con música de la pianista excepto dos composiciones del músico sudafricano Dollar Brand. Este disco fue elegido el mejor disco de jazz del año en la Revista Rollingstone Argentina. El dúo presentó esta música previamente al concierto de McCoy Tyner en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I have read so many articles or reviews about the blogger lovers except this article is genuinely a
nice paragraph, keep it up.

My homepage - zeltiq

Anónimo dijo...

Hmm it appears like your site ate my first comment (it was extremely long) so I guess I'll just sum it up what I had written and say, I'm
thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog writer but
I'm still new to the whole thing. Do you have any tips for inexperienced blog writers? I'd
certainly appreciate it.

Feel free to visit my web page :: scroller