jueves, 25 de agosto de 2011

Brote en Jazzologia. Martes 30 de agosto. Entrada gratuita.


‘BROTE’ en Jazzologia

Martes 30 de agosto - Sarmiento 1551
20.30 Horas
Sala Enrique Muiño
Entrada gratuita



Con la presentación del grupo Brote, proseguirá el ciclo Jazzologia, su 27ª temporada consecutiva en el CCGSM.
Integran el combo: Sergio Wagner (corneta); Misael Parola (saxo alto); Federico Llach (contrabajo) y Pedro Ahets Etcheverry (batería).

Brote es una de las flamantes experiencias del jazz vernáculo y una de las más firmes promesas. Este cuarteto, sin instrumento armónico, es una de las formaciones emblemáticas del género y aprovecha el enorme potencial lírico de sus dos solistas para desarrollar composiciones propias que abordan el free jazz para desplegar una búsqueda tímbrica y de formas de improvisación a las que vale la pena prestarles atención.
Este grupo ha realizado actuaciones en los principales bares de la ciudad de Buenos Aires. En noviembre de 2008 fue convocado para cerrar el Festival de Jazz de Rosario ante una sala colmada. Su primer disco, Brote, recibió el respaldo unánime de la crítica especializada. Sus cuatro integrantes: Sergio Wagner, Misael Parola, Federico Llach y Pedro Ahets Etcheberry son músicos muy jóvenes con una formación musical muy rigurosa. Federico Llach acaba de ganar el premio SADAIC con “Talampaya”, una obra para orquesta estrenada en el 2010 por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Andrés Spiller.

Coordinación y comentarios: Carlos Inzillo.
Las entradas se retiran dos horas antes de la función (Capacidad limitada: 270 localidades).


1 comentario:

Gabriela dijo...

Hola! Buenos días! Mi nombre es Gabriela Arribillaga y necesitaría ponerme en contacto con Jorge Freytag. Hay alguna dirección de correo electrónico y/o número de teléfono que me puedan facilitar? M mail es gabyarri@gmail.com


Muchas gracias!