sábado, 25 de junio de 2011

Nuevo CD de John Scofield: “A Moment’s Peace”


El guitarrista norteamericano John Scofield presenta su nuevo álbum “A Moment’s Peace”, editado por el sello Emarcy. Una colección de baladas jazzeras interpretadas junto a un trio de lujo: Larry Goldings en órgano y piano, Scott Colley en bajo y Brian Blade en batería.
Scofield ha abarcado a lo largo de las últimas cuatro décadas de su carrera un amplio espectro de estilos musicales con una infrecuente autoridad: del funk y la fusión al swing de los standards, jams rockeras, colaboraciones orquestales, blues intensos y vieja música gospel, todos encarados con la misma calidad e imbuídos con su sonido distintivo que tantos reconocimientos, bien merecidos, le han valido.

En “A Moment’s Peace“, el sucesor del álbum de 2009 “Piety Street“, Scofield y sus colegas se lucen en baladas asociadas a legendarios intérpretes de canciones de la talla de Billie Holiday, Abbey Lincoln, Nina Simone y John Coltrane. Se incluyen también cinco composiciones originales del guitarrista junto a sentidas versiones del la lírica“I Will” de Lennon-McCartney y “Lawns” de la pianista Carla Bley.

Si bien hay solos y una gran interacción jazzera, el foco está puesto aquí en las canciones y respetar su estructura y una duración breve han sido claves para John: “es un disco de música lenta y amable, pero al mismo tiempo no queríamos que fuera música ligera, ’easy listen’. intentamos realmente tocar en todas las melodías porque para mi no importa cuál sea el tipo de música, es realmente fundamental que sea algo fresco, aportando algo nuevo; la creatividad, ya sea acompañando o soleando tiene que estar ahí”.












01. Simply Put
02. I Will
03. Lawns
04. Throw It Hawai
05. I Want To Talk About You
06. Gee, Baby, Ain’t I Good To You
07. Johan
08. Mood Returns
09. Already September
10. You Don’t Know What Love Is
11. Plain Song
12. I Loves You, Porgy

John Scofield: guitar
Larry Goldings: piano & organ
Scott Colley: bass
Brain Blade: drums

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sensacional trabajo de Scofield que estará en el Gran Rex en 8 de Septiembre, salud !!

Anónimo dijo...

What's Taking place i'm new to this, I stumbled upon
this I've found It absolutely helpful and it has helped me out loads. I hope to contribute & aid other users like its helped me. Great job.

Feel free to surf to my homepage - coolsculpting