jueves, 14 de abril de 2011

Guillermo Klein Cuarteto en Jazzologia: Martes 19 de abril. Entrada gratuita.


Guillermo Klein Cuarteto en Jazzologia





Martes 19 de abril, Sarmiento 1551, 20:30 hs
Sala Enrique Muiño
ENTRADA GRATUITA.

Guillermo Klein es una de las figuras más importantes de la renovación del jazz argentino. Sus composiciones impactaron por su originalidad, plagadas de influencias que pueden ir del jazz contemporáneo al folklore argentino, las visitas a la música minimalista o concreta y las armonías que tributan a lo que pareciera ser el rock. En 2010 con su disco homenaje al “Cuchi” Leguiazmón, “DOMADOR DE HUELLAS” acompañado por invitados como Liliana Herrero, Carmen Canela y Ben Monder se constituye en un verdadero acontecimiento cultural. “El pianista se animó a la desafiante tarea de abordar y “releer” la obra de Leguizamón. El resultado fue tan arriesgado como encantador, signado por el respeto y el afecto”, expresó Santiago Giordano, (Diario Página /12).

Integran su grupo en “Jazzología”: Guillermo Klein (piano y voz ); Pipi PIazzolla (batería); Matías Méndez (bajo y voz) y Richard Nant (percusión y trompeta).Las composiciones de Guillermo Klein impactan por su intensa personalidad. En extremo originales se perciben influencias que pueden ir del jazz contemporáneo al folklore argentino, las visitas a la música minimalista o concreta y hasta algún gesto armónico que pareciera tributar a compositores del rock argentino. Klein nació en Buenos Aires en 1969. Es considerado el músico argentino de jazz con más prestigio y reconocimiento internacional tanto por su sólida formación académica y talento como por su gran originalidad.
Graduado en el prestigioso Berklee College of Music de Boston de donde surge su primera formación denominada Big Van, una orquesta de diecisiete músicos con la que realizó algunos recitales y registró el disco Minotauro. En 1994, se mudó a Nueva York, donde sostuvo un ciclo en el Club Small’s del village neoyorquino por cinco años, con el grupo, reducido a once miembros y rebautizado como Los Guachos, que sigue activo hasta el presente y con el que grabó la serie Guachos (tres discos) y el más reciente Filtros. A fines del año 2000, regresó a Buenos Aires y formó un noneto junto a Pipi Piazzolla, Matías Méndez y Juan Cruz de Urquiza, entre otros. Con ellos grabó el disco Una nave, considerado por el diario The New York Times como uno de los diez mejores discos de jazz de 2005, cuando fue editado en Estados Unidos por Sunnyside Records.

COORDINACIÓN Y COMENTARIOS: CARLOS INZILLO.

Las entradas se retiran dos horas antes de la función (Capacidad limitada: 270 localidades).

No hay comentarios: