jueves, 28 de abril de 2011

Delfina Oliver en Jazzologia. Martes 3 de mayo. Entrada gratuita.

Delfina Oliver presenta su CD “Caminos” en Jazzologia

Martes 3 de mayo en Sarmiento 1551
20.30 Hs Sala Enrique Muiño
Entrada gratuita





Luego de su exitoso lanzamiento, la vocalista Delfina Oliver presenta la música de su nuevo disco “Camino”, en el prestigioso Ciclo Jazzología en el Centro Cultural General San Martín acompañada por su banda formada por un grupo de los más destacados músicos del jazz contemporáneo local.

Delfina se presentará el martes 3 de mayo en la Sala Enrique Muiño a las 20.30hs con entrada gratuita, junto a Mariano Loiácono en trompeta, Gustavo Musso en saxos, Juan Canosa en trombón, Patricio Carpossi en guitarra, Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería.
En su segundo disco de producción independiente, editado bajo su flamante sello “Delphin Records”, Delfina grabó un repertorio de standards de jazz, canciones de Joni Mitchell y composiciones de Charles Mingus interpretadas por la artista en su estilo personal con una mirada contemporánea, arreglado por el guitarrista Miguel Tarzia.
La música de Delfina logra una sonoridad original y distintiva que le da una estética en común a composiciones que van desde autores clásicos del género como Gershwin o Porter, hasta canciones de folk americanas de los 70 y composiciones instrumentales de Mingus, a las que la cantante puso letra para poder interpretarlas. Las originales versiones de “All I want” y “River” de Joni Mitchell, “Nostalgia in Times Square” y “Reincarnation of a Lovebird” de Charles Mingus, y de clásicos como “What a Wonderful World”, “My Favorite Things”, “I love you Porgy” o “God Bless the Child” de Billie Holliday, permiten a la cantante lucir su voz y entregarse a la melodía con audacia y expresividad, a la vez que el grupo se luzca como entidad con espacio para que los solistas desplieguen su talento. De esta forma “Camino” logra mantener una coherencia estética y sonora a través de toda la obra, donde la música prima por sobre las individualidades.

“Camino” es el resultado de una búsqueda personal para encontrar una sonoridad propia y original. Grabaron “Camino” Delfina Oliver Septeto: Juan Cruz de Urquiza en trompeta, Ramiro Flores en saxos, Juan Canosa en trombón, Miguel Tarzia en guitarra, Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería, con Enrique Norris como invitado especial en corneta.

Más información: www.delfinaoliver.com.ar


COORDINACIÓN Y COMENTARIOS: CARLOS INZILLO.

Las entradas se retiran dos horas antes de la función (Capacidad limitada: 270 localidades).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing this
article and also the rest of the site is very good.


Feel free to surf to my homepage; louisianas