viernes, 10 de diciembre de 2010

Nuevo cd de Lizz Wright: Fellowship



Hay voces que con solo cantar una nota tienen el estremecedor poder de emocionarnos. La voz profunda, oscura y redondeada de Lizz Wright sin dudas es una de esas pocas cantantes que hoy en día son capaces de lograrlo.
Luego del éxito de su anterior álbum “The Orchard” -considerado por la prensa especializada como uno de los mejores de 2008- Lizz está hoy de vuelta con su cuarto disco de estudio.
Una artista diferente cuya música suena actual pero al mismo tiempo ancestral, Wright es una de las intérpretes más celebradas de los últimos años - The Wall Street Journal la ha calificado como “un alma pensante y sensible”- con una rara y auténtica habilidad para llegar a ciertos grados de sensibilidad extrema desde los sonidos de su suntuosa garganta, que desgrana una voz con raíces profundas y terrenas, pero que alcanza cimas etéreas.
Hija de un ministro de iglesia negro del pequeño pueblo de Hahira en Georgia, Lizz Wright -a quién los más prestigiosos medios de su país han sabido apreciar desde temprano en su carrera, cuando se destacó en una serie de performances en shows tributo a la eterna Billie Holiday - creció viajando a lo largo del sur de los E.E.U.U., cantando con sus padres y sus hermanos.
Seguramente son esas marcas de la niñez las que permiten que su irresistible canto encuentre en la resonancia gospel del sonido que caracteriza a “Fellowship” su mejor versión. Porque ésta es una colección de 12 temas vibrantes que incluye canciones tradicionales que Lizz ha sabido mantener sacras, junto a versiones de épicas baladas del rock y nuevas composiciones originales: las melodías religiosas con las que Wright creció como “Amazing Grace“, “Sweeping Through the City” y “I’ve Got a Feeling” más “Power Lord” en un medley gospel, se suman a covers de conocidos autores como Eric Clapton (“Presence of the Lord”) y Jimi Hendrix (“In From the Storm”).




Aquí hay una visión creativa que se nutre del pasado para enriquecer el presente, y para ella Lizz mantiene su festejada colaboración con el cantautor Toshi Reagon, que co-produjo este nuevo disco y había escrito e interpretado varios tracks del anterior.
Es fundamental también la participación de otras destacadas y fuertes personalidades artísticas como son las performers Angelique Kidjo, Me’Shell N’Degeocello, Joan as Policewoman y la activista social y fundadora de Sweet Honey in the Rock, Dr. Bernice Reagon, que participa en dos tracks incluyendo su propia “I Remember, I Believe”.
En suma, “Fellowship” es un álbum altamente espiritual y atractivo, quizás el más potente esfuerzo de una voz única como la de Lizz Wright, una artista joven que ya ha sabido ganarse el respeto y admiración de una importante cantidad de amantes de buena música, aquí y en todas partes del mundo.






TRACKLIST:

01.Fellowship
02.(I’ve Got to Use My) Imagination
03.I Remember, I Believe
04.God Specializes
05.Gospel Medley: I've Got a Feeling , Power Lord,
Glory Glory, Up Above My Head, Hold On Just A Little While Longer
06.Sweeping Through The City
07.All The Seeds
08.Presence Of The Lord
09.In From The Storm
10.Feed The Light
11.Oya
12.Amazing Grace

1 comentario:

Anónimo dijo...

What i do not understood is if truth be told how you are not actually
a lot more well-preferred than you may be now. You are very intelligent.

You know therefore significantly in relation to this topic,
produced me personally consider it from a lot of various angles.
Its like women and men don't seem to be interested except it's something to accomplish with Girl gaga!
Your individual stuffs nice. At all times deal with it up!


Also visit my homepage zeltiq