viernes, 26 de noviembre de 2010

Nuevo cd del saxofonista Oscar Feldman. Diciembre: gira por Argentina.


Lanzamiento y gira presentación

OSCAR FELDMAN presenta su disco “Oscar e Familia”
Oscar Feldman, notable saxofonista de jazz y compositor argentino radicado desde hace varios años en Nueva York, donde lleva adelante una importante carrera musical, llega a la Argentina en el marco de una gira nacional en diciembre próximo para presentar su nuevo disco “Oscar e Familia” (BlueArt Records, 2010). Feldman y su cuarteto se presentará en los Festivales de Jazz de Córdoba –su ciudad natal- y Rosario, y en clubes de jazz de las ciudades de Buenos Aires y Venado Tuerto (provincia de Santa Fe)
El álbum fue grabado en Estados Unidos con la participación especial del baterista Antonio Sánchez, (Pat Metheny, Chick Corea) y el saxofonista Mark Turner, además de los argentinos Luis Alberto Spinetta, Pablo Aslan, Diego Urcola y arreglos de Carlos Franzetti y Guillermo Klein.
El tema que da nombre al disco fue compuesto especialmente por el legendario multiinstrumentista Hermeto Pascoal. "El sonido de Oscar y todos los músicos que tocaron en este CD es hermoso", dijo Hemeto. “Oscar tiene una gran personalidad musical”, señaló por su parte Lalo Schifrin.

“Oscar e Familia”, fue editado en 2009 por el prestigioso sello de jazz norteamericano, Sunny Side Records. Y rápidamente recibió críticas elogiosas de la prensa especializada, como la revista Down Beat: “Compartiendo solos junto al tenorista Mark Turner, Feldman demuestra que sabe y toca con swing”.
Ahora el disco llega al país a través de BlueArt Records, que lo licenció para su comercialización y distribución exclusiva en Argentina, Uruguay, Chile y Brasil.
Durante su gira por el país, Oscar Feldman estará acompañado por lo mejor de la escena del jazz argentino: Hernán Jacinto en piano, Oscar Giunta en batería y Pablo Motta en contrabajo.

Gira presentación:
2/12: Teatro Real, San Jerónimo 66, Córdoba (en la inauguración del Córdoba Jazz 2010).
7/12: Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río Paraná, Rosario (en el marco del Festival Internacional de Jazz)
8/12: Centro Cultural Provincial Ideal, Pellegrini 980, Venado Tuerto (provincia de Santa Fe.)
15/12: Thelonious, Salguero 1884 (ciudad de Buenos Aires).
17 y 18/12: Notorious, Avenida Callao 966 (ciudad de Buenos Aires)
23/12: Café Vinilo, Gorriti 3780 (ciudad de Buenos Aires).

Más información en: www.oscarfeldman.com.ar; www.myspace.com/oscarfeldman

DIJO LA PRENSA EXTRANJERA DEL DISCO:

“‘Oscar e familia’ es una obra sentida y verdaderamente magistral”. Allegro Music

“Oscar Feldman está preparado, con ‘Oscar e Familia’, para poner su propio sello en el saxo alto y ha hecho un avance en el lenguaje del Latin Jazz”. All About Jazz

“Los arreglos para cuerdas de Carlos Franzetti embellecen dos de las composiciones originales de Feldman: el sensual ‘Coco da Bahia’ y el seductor ‘New Tango’, sobre los cuales Feldman toca dos cautivantes solos con su saxo alto”. Jazz Times


________________________________________
A MODO DE BIOGRAFIA
Oscar Feldman: saxofonista y compositor argentino radicado en Nueva York. Ha tocado y grabado con notables artistas como Paquito D’Rivera, Al Di Meola, Alex Acuña, Jeff “Tain” Watts y Eumir Deodato; en teatros como la Opera de Viena, el Jazz at Lincoln Center, el Town Hall, en Nueva York; el Parc La Villette, en París, en el Blue Note y en numerosos festivales de jazz. En la Argentina tocó con Dino Saluzzi y realizó numerosas grabaciones junto a artistas como Fito Páez, Litto Nebbia, Leo Sujatovich y muchos otros. Cursó estudios en el Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos, graduándose cum laude en 1994 en la carrera Professional Music. Ha realizado largas giras internacionales como primer saxo alto con la Dizzy Gillespie United Nations Orchestra y también con el reconocido productor y arreglador Eumir Deodato.
En 2000 grabó, junto al legendario guitarrista Al Di Meola, el álbum The Grande Passion y en 1999 grabó Tropicana Nights, de Paquito D’Rivera, el cual recibe un Grammy Latino como Mejor Álbum de latin jazz. Paralelamente realiza una intensa actividad al mando de su quinteto en Nueva York, presentándose en lugares tan destacados como el Blue Note, Jazz at Lincoln Center, Jazz Standard, Birdland y Smalls. Su primer álbum como solista El ángel (Songosaurus, 2000) ha recibido excelentes críticas en revistas especializadas. Participó en la música de la película Lust, Caution (2007) del aclamado director de cine Ang Lee, ganador del Oscar.
Su segundo álbum “Oscar e Familia”, fue editado en 2009 por el sello Sunny Side y licenciado por BlueArt de Argentina.

MAS INFORMACION www.blueart.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me gusta Oscar!! quiero ir a verlo! donde consigo las entradas? estoy de vacaciones parando en uno de los hoteles baratos en guadalajara, pero vuelvo en unos días así que espero llegar!!

Jorge Freytag dijo...

Hola Romina, esta semana toca en Thelonious el dia miercoles 15 y en Notorious viernes 17 y sabado 18.