lunes, 25 de octubre de 2010

Sergio Petravich Cuarteto en Jazzologia - Martes 2 de noviembre -


Jazz contemporaneo acustico con Sergio Petravich Cuarteto en “JAZZOLOGIA”


MARTES 2 DE NOVIEMBRE, A LAS 20.30 hs.
SALA ENRIQUE MUIÑO, SARMIENTO 1551, CON ENTRADA GRATUITA.


Con la reunión Nº 1845 proseguirá el ciclo Jazzología en su 27ª temporada consecutiva en el C.C.G.S.M.

Se presentará el Sergio Petravich Cuarteto, en un programa de jazz contemporáneo acústico con citas de ritmos argentinos.

Integran el grupo: Sergio Petravich (saxo tenor y composición); el joven pianista colombiano Nicolás Ospina; Maxi Kirszner (contrabajo) y Fabio Barraza (batería).

El programa incluirá, entre otros temas: “Despertar”; “¿Qué es lo más difícil?”; “El largo adiós” y “Celebración de la lentitud”.
Petravich nació en Avellaneda (Pcia. de Bs. As.) en 1958. Estudió saxo tenor en el Conservatorio Provincial de La Plata y luego en forma particular con Bernardo Baraj. Participó en las clinicas dictadas en Argentina por el saxofonista austriaco Karlheinz Miklin. Su formacion teorica la realizó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, cursando composicion, armonia, morfologia y educación auditiva con los maestros Gerardo Gandini, Enrique Gerardi, Enrique Bellocq, Julio Viera y Enrique Camara. Tambien estudió con Rodolfo Alchourrón, ex integrante del conjunto de Astor Piazzolla, arreglos de musica popular. En 1984 integró en la ciudad de La Plata, la Compañía de Creación Espontanea, tocando en pubs, escuelas y salas de dicha ciudad. En 1986 se incorporó al La Plata Jazz Ensamble realizando conciertos y giras auspiciados por la Universidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Bs. As. en sitios como el Centro Cultural Recoleta y en el Festival Mardel Jazzz 87. Participó del Primer Festival de Jazz de la Ciudad de La Plata tocando en una orquesta integrada entre otros, por el pianista Jorge Navarro, el baterista Pocho Lapouble y Andres Boiarsky en saxo.

COORDINACIÓN Y COMENTARIOS: CARLOS INZILLO

Las entradas se retiran dos horas antes de la función (Capacidad limitada 270 localidades).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pretty section of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to assert that
I get in fact enjoyed account your blog posts.
Anyway I'll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently fast.

Here is my web page; coolsculpting

Anónimo dijo...

WOW just what I was searching for. Came here by searching
for dentistry

My website - lavalsys