martes, 26 de octubre de 2010

Festival Internacional de Jazz - Rosario- 7 y 9 de diciembre

7 y 9 de diciembre, 21.30 hs/ Rosario 2010

Festival Internacional de Jazz

Mingus Dynasty (Estados Unidos)

Oscar Feldman Cuarteto (Argentina)

Renaud Garcia-Fons (Francia)

Marc Perrenoud Trio (Suiza)


CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA. SARMIENTO Y EL RIO PARANA. PLATEA GENERAL: $ 50 (por función). Anticipadas en Galerías del CCPE. de martes a sábado de 15 a 20 hs.

Función del martes 7 de diciembre




MINGUS DYNASTY

* Mingus Dynasty fue la primera banda organizada después de la muerte del genial compositor y contrabajista de jazz, Charles Mingus, en 1979, con el objetivo de llevar adelante el legado del genial compositor. Bajo la dirección artística de su esposa, Sue Mingus, la banda expresa una gran fuerza creativa dentro de la rica complejidad de las composiciones de Mingus, y sus músicos son parte importante de la escena del jazz actual. Desde 1991, la Mingus Dynasty realiza conciertos permanentes en Nueva York, como en el célebre club Jazz Standard, realiza giras por los Estados Unidos y el extranjero, encabeza los principales festivales de jazz en universidades y centros de arte y ha sido nominada para los premios Grammy.
* Craig Handy (saxo alto), Wayne Escoffery (saxo tenor), Alex Sipiagin (trompeta), Conrad Herwig (trombón), Boris Kozlov (contrabajo), David Kikoski (piano) y Donald Edwards (batería).MAS INFORMACION EN: www.mingusmingusmingus.com





OSCAR FELDMAN CUARTETO

* Oscar Feldman es un notable saxofonista y compositor argentino radicado en Nueva York, donde lleva adelante una importante carrera musical. Ha tocado y grabado con Paquito D’Rivera, Al Di Meola, Alex Acuña, Jeff “Tain” Watts, Dizzy Gillespie United Nations Orchestra y Eumir Deodato. Llega al país, para presentar su álbum “Oscar e Familia”, grabado en Estados Unidos con la participación del baterista Antonio Sánchez, el saxofonista Mark Turner, arreglos para cuerdas de Carlos Franzetti y material compuesto especialmente por el legendario multiinstrumentista Hermeto Pascoal, así como la participación especial de Luis Alberto Spinetta.
* Oscar Feldman (saxo alto y soprano), Hernán Jacinto (piano), Oscar Giunta (batería) y Pablo Motta (contrabajo).MAS INFORMACION EN www.oscarfeldman.com.ar

-----------------------------------------------------

Función del jueves 9 de diciembre:




RENAUD GARCIA-FONS

* Sin dudas, Renaud Garcia-Fons es uno de los contrabajistas más asombroso del mundo. Es conocido por su virtuosismo apabullante, su sentido melódico mediterráneo y su sonido con arco parecido a una viola. García-Fons no sólo se encuentra bajo la influencia del jazz y la música clásica, sino también del flamenco, el nuevo musette, el tango; de músicas africanas, árabes e indias. Antiguo estudiante particular del legendario bajista sirio François Rabbath, García-Fons nació en la región parisina en 1962 en una casa artística. Siendo de origen catalán, la afinidad de Garcia-Fons por la cultura española y oriental es comprensible. A principios de los años 80 se matriculó en el Conservatoire de la Ville de Paris. A partir de 1987 y hasta 1993 fue parte del único conjunto de bajistas francés L'Orchestre de Contrebasses antes del comienzo de su tour como un solista que condujo a la emancipación plena de su instrumento. "He desarrollado una nueva lengua para él -dice Garcia-Fons sobre su instrumento de cinco cuerdas-, "parece ser en algún momento, una guitarra española por el tipo de rasgueo, luego sonando como un guembri, el bajo de los beréberes, o de nuevo puede sonar como una viola o un violín persa".
* Renaud Garcia-Fons (5-string double bass), David Venitucci (acordeón), Kiko Ruiz (guitararra flamenca) y Pascal Rollando (percusión).MAS INFORMACION EN www.renaudgarciafons.com





MARC PERRENOUD TRIO

· Ganador del Premio 2010 al Mejor Grupo de Jazz de Europa del Norte, los rosarinos ya han disfrutado del talento de Marc Perrenoud cuando visitó la ciudad el año pasado. Este pianista de 26 años nacido en Ginebra se destaca por su intensidad lírica y hermosas composiciones originales. Flamante ganador del Premio 2009/10 “ZKB Jazz”, la música del trío concentra las mejores cualidades del jazz actual en Europa.

Marc Perrenoud (piano), Regamey Cirilo (batería) y Marco Müller (contrabajo). MAS INFORMACION EN www.marcperrenoud.com



Producción General: Gente con Swing! de Horacio Vargas

7 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA!!! SOY DE SANTA FE. COMO HAGO PARA CONSEGUIR ENTRADAS?????

Jorge Freytag dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Freytag dijo...

Hola aqui la informacion:

CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA. SARMIENTO Y EL RIO PARANA. PLATEA GENERAL: $ 50 (por función). Anticipadas en Galerías del CCPE. de martes a sábado de 15 a 20 hs.

saludos

Anónimo dijo...

Asking questions are really pleasant thing if you are not understanding something totally,
but this paragraph presents good understanding even.


Stop by my web blog - coolsculpting

Anónimo dijo...

I am sure this article has touched all the internet people, its really really pleasant paragraph on building up new weblog.


My blog post: extract

Anónimo dijo...

I will immediately grasp your rss feed as I can not in finding your
email subscription link or newsletter service.
Do you have any? Please allow me realize in order that I could subscribe.
Thanks.

Also visit my blog - lawsonandco

Anónimo dijo...

I'm really enjoying the design and layout of your website. It's a very easy on the
eyes which makes it much more enjoyable for me to come here and visit more often.
Did you hire out a designer to create your theme?
Exceptional work!

My web-site ... porqueria