viernes, 10 de septiembre de 2010

Maceo Parker en Buenos Aires: jueves 16 de septiembre, Teatro Gran Rex




Vuelve Maceo Parker a la Argentina
Para presentar su nuevo cd
Roots & Grooves
y los clasicos de siempre

Septiembre

Jueves 16 - Teatro Gran Rex Corrientes 857

Localidades desde $ 100.- en el teatro o por Sistema Ticketek 5237-7200




Viernes 17 - La Trastienda Uruguay

Domingo 19 - Espacio Quality Cordoba

Lunes 20 - Teatro provincial Salta

Tras varios años sin presentarse en Buenos Aires, por primera vez en la calle Corrientes, más precisamente en el teatro Gran Rex, y con una gira que lo llevará a encontrarse con su público en Capital Federal, Córdoba, Salta, y Uruguay, el emblemático saxofonista Maceo Parker, regresa para presentar su nuevo material Roots & Grooves, editado por Acqua Records.
Su singular sonido, sumado a su propia personalidad, han hecho de Maceo Parker un ícono dentro de la música funky y soul. Junto a Ellis y Fred Wesley han logrado ser las secciones de viento mas emblemáticas del soul jazz.

Nacido en 1943 en Carolina del Norte, Maceo Parker es un genuino representante de la mejor tradición de la música afroamericana.
Cuenta la historia, que cierta noche James Brown buscaba un sitio donde cenar, entró entonces a un club donde estaba tocando la batería Melvin Parker, hermano de Maceo, y le pidió que practicara con el soul porque de esa manera lo contrataría para su banda. Al año siguiente, Melvin y Maceo se incorporaron a la formación del Padrino del Soul para una colaboración que, en principio, duraría seis meses, pero que en definitiva se extendió por mucho tiempo más.
Después de aquel período de su carrera, que el saxofonista definió como “estar en la Universidad”, Parker junto Pee Wee Ellis, saxo, y Fred Wesley, trombón, todos de la sección de vientos de la banda de James Brown, forman “Maceo & all the King´s men” y lanzan su primer disco “Doing own things” en 1970, al que le sigue “Funky music machine” de 1975 y “Us people”.
Más adelante, Parker trabaja con el cantante y compositor estadounidense George Clinton, que en los años ´70 enciende la llama del funk y expande la tradición afroamericana.
Transcurrido un tiempo, Parker presenta en 1989 “For all the king´men” y, coincide la crítica internacional, da el salto cualitativo que lo consagra como solista con “Roots revisited” en 1990, al que le siguen “Mo’Roots” (1991) y “Life on planet groove” (1992). Su música, liberada de las ataduras del tiempo, lo ha mantenido vigente entre los jóvenes.
Entre sus últimos discos, se encuentran “Made by Maceo” (2003), “School´s in!” (2005) y “Roots & Grooves” (2007), que presenta en su regreso a la Argentina.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi there, everything is going well here and ofcourse every one is sharing data, that's really excellent, keep up writing.

Visit my web site; fraxel

Anónimo dijo...

It is appropriate time to make some plans for the future and it is time to be happy.
I've read this post and if I could I want to suggest you some interesting things or suggestions. Perhaps you can write next articles referring to this article. I want to read even more things about it!

Feel free to surf to my website :: coolsculpting

Anónimo dijo...

I was able to find good information from your blog posts.

Here is my blog post :: adrenaline

Anónimo dijo...

This piece of writing provides clear idea for the new users of blogging, that in fact
how to do blogging and site-building.

my webpage: laureana

Anónimo dijo...

Wow, that's what I was exploring for, what a stuff! existing here at this website, thanks admin of this web page.

My webpage; desolace