viernes, 17 de septiembre de 2010

Lunes 20 de septiembre 14 hs: Marcha Musical a la Jefatura de Gobierno


No al silencio musical! Sí al VIVO!
Marcha Musical a la Jefatura de Gobierno

Luego del desgraciado derrumbe de un boliche de Palermo la semana pasada, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires salió a fiscalizar 150 locales de todo tipo y suspendió los permisos de excepción –forma en que se habilitan temporariamente sitios que por diversas cuestiones burocráticas no pueden obtener una habilitación estable.

Esta persecución absurda no es original: de la misma forma actuó el gobierno de turno después del triste episodio de Cromagnon. Si a esto sumamos la falta de regulación de la actividad musical, la escasez de subsidios, la carencia de sitios dedicados específicamente a la realización de conciertos y la falta total de una política cultural para la ciudad, nos queda el desértico escenario actual: una ciudad que no puede cantar, dominada por el accionar empresarial y con total desconocimiento de su nueva sensibilidad.

Por esto, los trabajadores de la actividad musical y las artes escénicas nos autoconvocamos el próximo lunes 20 a las 14hs frente a la jefatura de gobierno ( AV. de Mayo 525) para elevar la voz y exigir una solución concreta a la problemática cultural de la ciudad de Buenos Aires en materia de conciertos y música en vivo.

Proponemos:

1. No al cierre y censura preventiva de espacios de conciertos y la persecución a la música en vivo.

2. Reglamentación urgente de la ley de "Régimen de concertación para la actividad musical": http://www.cedom.gov.ar/es/legislacion/normas/leyes/ley3022.html (por favor, tomate un minuto para leer la ley).

3. Aprobación urgente de la ley 2394D10 - Régimen transitorio de clubes de música. http://www.cedom.gov.ar/
( Si no se sanciona esta ley en Diciembre de 2010 los clubes de música que tienen permisos provisorios quedan sin habilitación.)


Cuidar no es prohibir: cuidar es amar, y para esto hace falta conocer lo que está sonando.

Sumate al evento en Facebook aquí.

No hay comentarios: