jueves, 23 de septiembre de 2010

Jose James & Jef Neve: For All We Know - Impulse-


“For All We Know” es el primer álbum nuevo editado bajo el prestigioso sello Impulse! en seis años: un dúo del vocalista José James y el pianista Jef Neve haciendo versiones de grandes standards.
Dos artistas jóvenes que se reúnen para tocar por primera vez casi de casualidad y, viendo la química natural que surge entre ellos, deciden alquilar un estudio por unas pocas horas para grabar juntos las canciones clásicas que más les gustan. Voz y piano, standards inmortales registrados espontáneamente con el virtuosismo del buen gusto como mejor aliado.
Y si una verdadera marca de garantía en el género como Impulse! decide editar mundialmente el material -convirtiéndolo en el primer álbum nuevo en salir por ese legendario sello desde el 2004, cuando volvió a las bateas lanzando “Translinear Light” de Alice Coltrane.



El cantante José James -nacido en Minneapolis, E.E.U.U., pero establecido en Londres- posee un seductor registro barítono con el que ya se ha convertido en la nueva estrella vocal masculina de la actualidad, cautivando al exigente público británico, europeo y japonés con la combinación de su profunda sensibilidad jazzera y elementos de soul clásico, R&B contemporáneo, hip-hop y drum 'n' bass que exhibían, mayormente en composiciones propias, sus dos primeros discos, lanzados a través de Brownswood Recordings del influyente DJ y productor Gilles Peterson.
Por su parte, el pianista belga Jef Neve ya ha demostrado sobradamente -tanto en vivo en los principales festivales del mundo, como a través de varias grabaciones- su creatividad y destreza; junto a su imbatible trío han sabido llevar a un plano elevado la música que hoy por hoy puede entregar la formación básica del jazz moderno por excelencia.
Pero es en “For All We Know”, un álbum íntimo que seduce de principio a fin a lo largo de nueve standards estelares -ocho de los cuáles fueron grabados en una sesión informal de seis horas en los estudios Galaxy de Bruselas, sin productor, sobre-grabaciones ni segundas tomas- dónde alcanzan un nivel superior como intérpretes, al haber capturado juntos un momento sublime.
Es sorprendente la facilidad con la que parecen entenderse musicalmente para sacar nuevo brillo a temas muy queridos pero a veces tan transitados que no es tan simple expresar algo nuevo al grabarlos: “Body and Soul”, “Tenderly”, “Lush Life” de Billy Strayhorn, “Embraceable You” de George e Ira Gershwin, “Autumn in New York” de Vernon Duke y la balada que le da título al disco se suceden en versiones inspiradísimas.

TRACKLIST:
1. AUTUMN IN NEW YORK (Vernon Duke) 3:22
2. EMBRACEABLE YOU (George Gershwin-Ira Gershwin) 6:17
3. GEE BABY, AIN’T I GOOD TO YOU (Andy Razaf-Don Redman) 5:21
4. BODY AND SOUL (Frank Eyton-Johnny Green-Edward Heyman-Robert Sour) 6:27
5. WHEN I FALL IN LOVE (Edward Heyman-Victor Young) 4:55
6. TENDERLY (Walter Gross-Jack Lawrence) 7:29
7. JUST SQUEEZE ME (Duke Ellington-Lee Gaines) 4:16
8. LUSH LIFE (Billy Strayhorn) 7:27
9. FOR ALL WE KNOW (J. Fred Coots-Samuel M. Lewis) 5:13

4 comentarios:

Anónimo dijo...

What's up, every time i used to check web site posts here early in the morning, because i love to gain knowledge of more and more.

Also visit my blog post; fraxel

Anónimo dijo...

excellent issues altogether, you just won a emblem new
reader. What could you recommend in regards to your submit that you made some days
in the past? Any certain?

Look at my page - coolsculpting

Anónimo dijo...

Wow that was odd. I just wrote an extremely long comment but after I clicked submit my
comment didn't show up. Grrrr... well I'm not writing
all that over again. Anyways, just wanted to say great blog!


Stop by my blog post; theorist

Anónimo dijo...

Howdy, There's no doubt that your blog might be having internet browser compatibility problems. Whenever I take a look at your web site in Safari, it looks fine however, if opening in Internet Explorer, it has some overlapping issues. I simply wanted to give you a quick heads up! Other than that, fantastic site!

Look at my web blog: looknmeet