martes, 24 de agosto de 2010

Paula Shocron & Pablo Puntoriero: presentan nuevo cd " El Enigma" en Notorious.







Paula Shocron & Pablo Puntoriero
presentan
EL ENIGMA
en Notorious, Callao 966
sábado 28 de agosto a las 21.30



"Un mundo lleno de preguntas,
Preguntas que se llenan de palabras,
Palabras que son inmensas,
La necesidad de vacío,
Para comenzar otra vez,
El enigma… "

El Enigma, es el nuevo disco de la reconocida pianista y compositora Paula Shocron, esta vez un trabajo en dúo con el saxofonista Pablo Puntoriero,que lanza en todo el país el sello Acqua Records. El material incluye composiciones de Paula y dos versiones de temas del gran músico sudafricano Dollar Brand o Abdullah Ibrahim como él eligió llamarse, descubierto ya por el gran Duke Ellington y convertido al Islam.

El enigma, será presentado en sociedad en estas tres funciones en Notorious, Callao 966, los sábados 28 de agosto, y 18 y 25 de septiembre a las 21.30 horas.
Localidades $40. Reservas al 4813-6888.


Paula Shocron: piano y percusión
Pablo Puntoriero: saxo soprano, saxo tenor y percusión




Acerca de Paula:

Nació en Rosario en 1980. Luego de haberse ubicado, con poco más de 20 años, en las primeras filas del jazz local con su debut "La voz que te lleva", un disco solista,
algo poco usual para un debut pero que le deparó excelentes comentarios de distintos medios y críticos tanto locales como internacionales, y de concretar después los proyectos "Percepciones" (disco en cuarteto junto a Marcelo Gutfraind) y "Urbes" (con su jazz trío), los tres editados por Blue Art,Paula Shocron se postula, ya con su cuarta placa, "Homenaje" como una pianista y compositora más consolidada y con un discurso propio, más complejo pero a la vez más auténtico.
Es una artista joven pero con una visión propia de la música, relacionada también con la experiencia de ser mujer y hacer jazz en la Argentina. Un género en el cual ella logra ser de las pocas que se destaca tanto en su instrumento como en sus composiciones y que ha pasado a ser una de las figuras más destacadas de la escena local.

Paula Shocron será la artista invitada del concierto que Mc Coy Tyner, el legendario pianista del cuarteto de John Coltrane, realizará el jueves 2 de septiembre en el Teatro Gran Rex.

No hay comentarios: