martes, 9 de marzo de 2010

JAZZ CHARACTERS: Los grandes maestros del Jazz - cds + libro -

JAZZ CHARACTERS:

Los grandes maestros

del Jazz



Jazz Characters reúne a los más famosos exponentes de la historia del Jazz, desde Louis Armstrong, el primer gran solista, hasta John Coltrane, el último genio de la improvisación.
Esta Colección dedica un libro exclusivamente a cada músico, donde tendrá acceso a una biografía completa de cada autor: sus orígenes, su entorno, su perfil y la historia que lo llevó a la cumbre del éxito. Una edición de lujo como nunca antes se vio en nuestro país.
Cada uno de los 25 libros contiene 2 CD´s que reúnen las piezas más famosas y las grabaciones históricas con la más alta calidad de sonido, cuidadosamente remasterizadas por Harmonia Mundi, un sello muy distinguido en el ambiente del Jazz. Una recopilación con más de 20 temas por cada CD, con los éxitos más famosos, temas inéditos y verdaderas joyas musicales.
Una selección con una perspectiva muy completa, pensada por quienes realmente conocen el Jazz: André Francis y Jean Schwartz, dos conocidos especialistas del género.

LOS AUTORES


* André Francis: fundador en 1949 de la primera asociación de músicos "Jazz Union". Fue presidente de la "Maisón du Jazz" hasta el 2005. Es autor de obras de referencia sobre el Jazz, incluyendo "Jazz", publicado por Seuil, reeditado varias veces y traducido a 12 idiomas. Fue miembro fundador en 1954 y vicepresidente, durante 20 años, de la Academia de Jazz.
* Jean Schwartz: lanzó su carrera como compositor de letras de música con "Dusky Dudes" en el año 1899. Juntamente con William Jerome, su socio, lanzaron temas que llegaron a vender más de 3 millones de copias.



LA COLECCIÓN

01_ Louis Armstrong

02_ Ray Charles

03_ Ella Fitzgerald

04_ Duke Ellington

05_ Billy Holiday

06_ Django Reinhardt

07_ Sidney Bechet

08_ Nat king Cole

09_ Count Basie

10_ John Coltrane

11_ Art Tatum

12_ Oscar Peterson

13_ Charlie Parker

14_ Miles Davis

15_ Sonny Rollins

16_ Dizzy Gillespie

17_ Dave Brubeck

18_ Charlie Mingus

19_ Lester Young

20_ Gerry Mulligan

21_ Bessie Smith

22_ Sarah Vaughan

23_ Lionel Hampton

24_ Bill Evans

25_ Jelly Roll Morton


LOS DATOS

Primera edición: $19, 90
Sello: Aguilar

Formato: Libros tapa dura + 2 CD´s

Salida: 04 de marzo de 2010

Cada dos semanas

Lugar: Kioscos de diarios y revistas de todo el país

6 comentarios:

KMJB dijo...

Buenas, que tal amigos del jazz, les quería consultar sobre esta colección que me agarro desprevenido, algunos de ustedes la pispió? no quiero encajarme con algo que después acá en mi ciudad (Mar del Plata), no pueda seguir.

La verdad tiene una pinta barbara y si de por medio esta Harmonia Mundi me tiemblan las patas.

Nada mas por el momento, sigan así dando difusión a la buena música. Saludos.

Jorge Freytag dijo...

Hola, en principio tengo en mi poder el cd de Armstrong y realmente la calidad de las grabaciones es muy buena... tene en cuenta que algunas son de la decada del 20 y del 30. Muy buen repertorio, alejado del cantante showman que generalemente aparece en este tipo de colecciones.
Tengo entendido que la coleccion ya esta completa, por lo tanto no creo que tengas inconvenientes.
saludos y gracias por escribirnos.

KMJB dijo...

Impresionante, muchas gracias por toda la data, un gran saludo muchachas/os, los estoy escuchando!!

Julio Robles dijo...

Hola:
He estado siguiendo esta coleccion desde Tucumán, y me ha parecido muy buena. Justamente coincido en que han presentado un repertorio alejado de lo comercial. He llegado hasta el número 22, pero he salteado los nºs 14, 15 y 16. ¿Me podrían informar si existe la posibilidad de conseguirlos de alguna manera? desde ya mchas gracias.

Anónimo dijo...

Sí con una poronga en el orto

Anónimo dijo...

It's really a great and helpful piece of info. I am happy that you shared this useful information with us. Please stay us informed like this. Thank you for sharing.

Here is my page :: fraxel