lunes, 7 de diciembre de 2009

Festival Internacional de JAZZ del Fin del Mundo JAZZ AL FIN 2010 - CONVOCATORIA




Del 3 al 6 de junio de 2010, se realizará en Ushuaia la segunda edición de este Festival, que impregna la ciudad más austral del mundo con las figuras de la escena del jazz nacional e internacional. La organización del evento abrió la convocatoria para todas aquellas bandas que quieran participar, para así dar inicio al proceso de selección que completará la grilla de programación de este año.


Contacto:

Por Necesidades Artísticas y Técnicas: jazzalfinushuaia@gmail.com

Por Necesidades Organizativas: fundacionintimain@gmail.com

+info: www.jazzalfinushuaia.blogspot.com



Inscripción para grupos locales, nacionales e internacionales

Nombre del grupo:

Persona de contacto:

Teléfono:

Dirección de correo electrónico:

Web:

Componentes del grupo:

Breve historia del grupo:



Solicitamos 1 CD grabado del grupo - con clara indicación del nombre del mismo y los temas interpretados, así como los compositores de los mismos.



Oficinas: Rivadavia 451 (V9410BLO) Ushuaia – Tierra del Fuego - Argentina.

Fundación Inti Main -“Jazz al Fin” 2° Sesión

El envío de este cuestionario supone el conocimiento y aceptación de las bases de participación en el proceso de selección de grupos.

Reglamento de participación

LLEGADAS Y PARTIDAS

1. Los grupos participantes serán recibidos por un representante de la Comisión Organizadora de “Jazz al Fin” quien les entregará un sobre con credenciales, programa e información pertinente sobre su estadía durante el Festival.

2. Cada grupo participante debe comunicar a la Comisión Organizadora: fecha - hora de llegada y fecha - hora de partida CON N° DE VUELO.

3. Se aconseja chequear los pasajes de regreso con suficiente antelación. En el caso de contar con mucho equipaje e instrumentos recomendamos presentarse en el aeropuerto 2 horas antes del horario de partida, pues es un trámite dificultoso. Aconsejamos solicitar ayuda a las correspondientes dependencias Municipales o Gubernamentales de Cultura a fin de allanar este trámite.

4. La Comisión Organizadora no se responsabilizará de aquellos casos en que los participantes pierdan su vuelo o los mismos sufran modificaciones por cuestiones de la Empresa aeronavegante.

5. Es recomendación, de la Comisión Organizadora mantener las normas de convivencia y cuidado que exija cada Hospedajes. La Comisión Organizadora no se hará responsable de cualquier tipo de daño acontecido.


CONCIERTOS PROGRAMADOS


1. Los conciertos a cargo de cada grupo deberán tener una extensión horaria mínima de 40 minutos y máxima de 80. Estos horarios serán tentativos hasta el momento del cierre de la inscripción en el mes de Marzo de 2010, y se informe la extensión definitiva del show.

2. No se permite a los participantes aceptar contrataciones privadas dentro de la cronología del Festival.

3. Las Jam Sessions son un espacio destinado al intercambio entre músicos y público en general. Se espera contar con la presencia de todos los participantes al Festival. Estas sesiones estarán programadas por la dirección artística.

4. Deberá respetarse el horario definido para cada concierto. Se pide responsabilidad y puntualidad con el compromiso asumido.

5. La prueba de sonido se pautará anticipadamente con los coordinadores de programación.

6. El artista participa en colaboración con el evento, sin percibir dinero por sus derechos de autoría o interpretación durante su actuación. Dicho papeles de autoría deberán estar correctamente en regla al momento de la presentación.

7. El músico participante no puede tener invitados personales a los conciertos. La Lista de invitados se elabora con antelación por la comisión organizadora. Si se tratara de un músico invitado debe comunicarlo a la Dirección Artística.

8. La Comisión Organizadora tiene la posibilidad de filmar y grabar la totalidad de los conciertos del Festival. De concretarse esta iniciativa a cada agrupación se le entregará, al terminar el proceso de trabajo del técnico, un master de audio de la grabación del que podrán disponer libremente. Si Alguno de los artistas tuviere un impedimento para este ítem deberá informarlo a la Comisión Organizadora en las bases de inscripción remitidas antes del 1° de Marzo del 2010.

9. Cada Grupo participante podrá ofrecer al público su trabajo discográfico durante los días del Festival. La venta del mismo estará a cargo de personal destinado para tal fin por la Comisión Organizadora, quien recibirá y registrará la cantidad de material entregado por cada grupo.

10. La recaudación del material expuesto se rendirá inmediatamente a los grupos.

11. Cada grupo deberá enviar con anterioridad la planta de sonido (Rider) y cualquier otra información de importancia en cuanto a su estadía y participación en el Festival.

12. Cada músico deberá contar con su propio instrumento. En los casos en que esto no pudiera ser factible, consultar lo antes posible.

13. Enviar planta de sonido a jazzalfinushuaia@gmail.com


ALOJAMIENTO


1. ESTADIA: El participante tiene cubierta la estadía completa (alojamiento y comidas) desde el día anterior a la fecha de concierto hasta las 10 hs del día posterior a su presentación. Los participantes que deseen venir con unos días de anticipación o permanecer luego de la finalización del Festival deberán avisar a la organización a fin de que los podamos orientar hacia los hoteles con tarifas preferenciales por el evento. Los costos de este tramo de la estadía estará a cargo de cada integrante del grupo.

2. No se cubrirá la estadía de acompañantes y familiares de los participantes que no pertenezcan a la agrupación invitada. En todo caso la Comisión Organizadora puede, con previo aviso, gestionar la “reserva” de un hospedaje, que correrá por cuenta del interesado.

3. ALMUERZOS Y CENAS: Se dispondrá de un cronograma para los almuerzos y cenas, cuyas franjas horarias se les avisarán el día de llegada al Festival. Cada participante recibirá un cronograma. Se ruega respetarlo. Avisar si dentro del grupo hay vegetarianos o personas con ciertas restricciones alimenticias.

4. Los gastos que excedan la estadía ofrecida correrán por cuenta del participante. Sin excepción.

No hay comentarios: