miércoles, 23 de septiembre de 2009

Jazzolgia: 25 aniversario


BOZZOLAN & COLOMBO DUO (ITALIA) EN EL

25º aniversario del ciclo “Jazzologia”

Martes 29 de septiembre, Teatro 25 de mayo

Av. Triunvirato 4444
20,30 HS, entrada gratuita


Con la reunión Nº 1804, proseguirá el ciclo Jazzología en su 25ª temporada consecutiva en el C.C.G.S.M., con un concierto que cuenta con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, esta vez en el tradicional barrio de Villa Urquiza.

El Bozzolan & Colombo Dúo combina en sus miembros un par de categorías musicales y generacionales que muy pocos considerarían posibles de reunir. Sin embargo, tales distancias forman un diálogo que se complementa con fluidez en la música que los ha llevado a colaborar en el último año.

Luigi Bozzolan, uno de los más talentosos y prometedores pianistas jóvenes y Eugenio Colombo, un monstruo sagrado del jazz italiano y europeo, extraordinario improvisador en saxos y flauta, prometen una velada imperdible conformada por un programa de composiciones originales y reelaboraciones de motivos populares, de obras pertenecientes al jazz y también a la tradición clásica.

Aunque Italia es reconocida en los últimos años por ser un importante foco de lanzamiento de grandes músicos de jazz en sus distintas vertientes, sobre todo del free jazz, tiene también un núcleo fuerte de exploradores de lo acústico de todas las tendencias. Luigi Bozzolan y Eugenio Colombo son parte de este núcleo y se perfilan como una de las propuestas más interesantes de la actualidad del jazz italiano.

Bozzolan integra la nueva generación de músicos que orientan el jazz moderno en ese país, en tanto que Colombo ha sido uno de los exploradores natos del jazz de la escena europea.

Luigi Bozzolan, nacido en 1978, se dedicó al piano jazz bajo la tutela de importantes maestros del género como Stefano Bollani, Kenny Barron, Mulgrew Miller, Stefano Battaglia, Franco D'Andrea, Riccardo Zegna y Marco Di Gennaro; quienes lo llevaron a definirse por un sonido clásico, con el cual ha obtenido el Premio "Umberto Bindi" como compositor y arreglista en 2007, y a ser finalista con su cuarteto en el Premio Internacional de Jazz de Barga 2008.

Eugenio Colombo, por su parte, nacido en 1953 ha sido uno de los músicos que se asoció de manera definitiva con el sonido de la vanguardia italiana, promoviendo el Modern Creative Movement, además de ser miembro fundador de la Italian Instabile Orchestra en la que exploró los confines sonoros del saxofón y la flauta, trabajando también al lado de músicos vanguardistas como Mario Schiano, Giorgio Gaslini y el mítico Steve Lacy.


Coordinación y comentarios: Carlos Inzillo

Las entradas se retiran en boletería dos horas antes de la sesión

5 comentarios:

Anónimo dijo...

There's definately a great deal to find out about this topic. I really like all of the points you made.

My homepage: coolsculpting

Anónimo dijo...

Thanks for one's marvelous posting! I truly enjoyed reading it, you could be a great author. I will be sure to bookmark your blog and will often come back someday. I want to encourage you to ultimately continue your great job, have a nice holiday weekend!

My site ... przezyj

Anónimo dijo...

I used to be able to find good advice from your blog articles.



My website: supersoaker

Anónimo dijo...

At this time it sounds like Wordpress is the preferred blogging platform available
right now. (from what I've read) Is that what you're using
on your blog?

Here is my web blog racquets

Anónimo dijo...

Woah! I'm really digging the template/theme of this blog. It's simple, yet effective.
A lot of times it's very difficult to get that "perfect balance" between usability and appearance. I must say you have done a superb job with this. Also, the blog loads super fast for me on Internet explorer. Superb Blog!

Feel free to surf to my weblog - tenkiller