sábado, 12 de septiembre de 2009

Hank Jones en Buenos Aires, miércoles 21 de octubre, Teatro Gran Rex.



(5 de octubre) Por el momento ha sido suspendido el recital. Se desconoce nueva fecha.

El compositor y pianista de jazz norteamericano Hank Jones tocará en Buenos Aires el miércoles 21 de octubre, a las 21.30, en el Teatro Gran Rex.

Nacido en Vicksburg, Mississippi en 1918, se inició en el jazz con sus hermanos, el baterista Elvin y el trompetista Thad, y pronto se ganó una merecida reputación de excelente acompañante junto a Coleman Hawkins o Ella Fitzgerald que le valió numerosos contratos para tocar con los más valiosos músicos e incluso participar en la radio o en la television.
Su inmensa discografía como acompañante es inabarcable, pues su merecidisima reputación está respaldada por un número incalculable de grabaciones. Para saborear su estilo personalísimo, síntesis perfecta de la tradición del piano y de las innovaciones del bebop, dosificadas con maestría y mezcladas con enorme sabiduría y experiencia, lo mejor es remitirse a sus grabaciones solo al piano o a sus formaciones mas personales, entre las que cabe destacar The Great Jazz Trio tanto cuando lo integraban el baterista Tony Williams y el contrabajista Ron Carter, como cuando los lugares de éstos los ocuparon respectivamente, Jimmy Cobb y Eddie Gomez.




Bibliografía consultada:
La Discoteca Ideal del Jazz
Editorial Planeta
1995

No hay comentarios: