lunes, 3 de agosto de 2009

Brad Mehldau en Buenos Aires, martes 8 de septiembre en el Teatro Gran Rex


Presenta:
BRAD MEHLDAU, por primera vez en Argentina solo piano



Martes 8 de septiembre, 21 hs,
Teatro GRAN REX



El pianista Brad Mehldau, considerado por muchos el máximo exponente de ese instrumento en la escena mundial del jazz,
visita Argentina en septiembre para ofrecer, por primera vez, dos conciertos de piano solo.

La carrera de Brad Mehldau, iniciada a principios de los 90, ha sido imparable. En solitario o con su trío, Meldhau ha logrado lo más difícil: que todos, críticos y público, lo aclamen como el gran pianista del siglo XXI.
Ha sabido aunar el lenguaje del jazz con la tradición del pianismo occidental y su eterna curiosidad, lo adentra aún en otros territorios menos frecuentados como el pop, rock o la música brasileña. Con un lenguaje propio, su música transmite veracidad, intensidad y fuerza dramática, reconocida tanto en distintos premios y nominaciones al grammy (la ultima este 2009 como "best jazz instrumental album, individual or group") como en encuestas de lectores de la prestigiosa revista Downbeat.


Únicas funciones en Argentina:
- Lunes 7 de septiembre, Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España en Rosario.
- Martes 8 de septiembre, Teatro Gran Rex, en Buenos Aires.




A modo de Biografía:
Nacido en Florida en 1970, empezó a tocar el piano con tan solo cuatro años. Obtuvo el galardón al Mejor Músico en el Bercklee College y posteriormente estudió en The New School en New York.
Además de su trío y proyectos en solitario, Mehldau ha trabajado con un gran número de músicos de jazz, entre ellos un gratificante concierto con el saxofonista Joshua Redman la banda durante dos años, grabaciones y conciertos con Pat Metheny, Charlie Haden y Lee Konitz, y como acompañante de Michael Brecker, Wayne Shorter, John Scofield, y Charles Lloyd. Durante más de una década, ha colaborado con otros músicos a los que respeta en gran medida, incluyendo los guitarristas Kurt Rosenwinkel y Peter Bernstein y el saxofonista tenor Mark Turner. Mehldau también ha participado de una serie de grabaciones fuera del universo jazzistico, como "Teatro" de Willie Nelson. Su música ha aparecido en varias películas, incluyendo "Eyes Wide Shut" de Stanley Kubrick y de Wim Wender "Million Dollar Hotel" o en "Midnight In The Garden of Good and Evil" de Clint Eastwood. Compuso también el soundtrack original para el film frances "Ma Femme Est Une Actrice".

A partir de 1996, inicio su discografia con la serie "El arte del trío", luego de varios discos para Nonesuch graba "Elegiac Cycle" su primer disco de solo piano, seguido de "Places" en el que alterna solo piano y canciones en trio. Ambos se podrían llamar álbumes conceptuales, compuestos exclusivamente de material original.
Mehldau ha compuesto recientemente dos nuevas obras encargadas por el Carnegie Hall para voz y piano, "The Blue Estuaries" y "The Book of Hours: Love Poems to God", que se realizaron en la primavera de 2005 con la aclamada soprano clásica, Renée Fleming. Estas canciones fueron grabadas con Fleming en 2006 en el disco "Love Sublime"; simultáneamente, Nonesuch publicó un álbum de Mehldau de composiciones para trío de jazz titulado "House on Hill". En marzo de 2007 estrenó Mehldau el concierto para piano de "The Brady Bunch Variaciones para piano y orquesta" en el Théâtre du Châtelet de París con la Orchestre National d'Ile-de-France. A principios de 2008 el Wigmore Hall de Londres anunció que Brad Mehldau sera el curador de cuatro series de conciertos de jazz en la prestigiosa sala durante sus temporadas 2009-10 y 2010-11, con Mehldau apareciendo en al menos dos de los cuatro conciertos anuales.



+ inforamación: www.mateway.com.ar/contemporanea

No hay comentarios: