jueves, 25 de junio de 2009

Pretenden hacerme creer que murió Andres Cascioli





Pretenden hacerme creer que murió Andres Cascioli, no les creo, primero porque no, y segundo porque no quiero.
Ese tipo entrañable de sonrisa explosiva y mirada única.
No lo creo…
Hace unos cinco años fantaseando con un amigo, comencé a gestar la idea que luego se traduciría en un libro , hacer un trabajo recopilatorio de la Revista Humor.
Allí tuve el honor de conocerlo y empezar a modelar la idea que concluiría con un maravilloso libro recordatorio de Humor en la época de la dictadura.
También conocí a su amigo Oche Califa, a quien aprecio y que junto a Nora, su mujer, lo acompañaron en estos últimos años de trabajo.
Tal vez el vertigo del trabajo y las urgencias no me permitieron conocerlo mejor, pero los momentos compartidos siempre fueron presididos por su sonrisa ironica y esa manera de mirar la vida, un poco cabrona a veces , un tanto nostalgica del pasado cuando vemos que muchas cosas empeoran.
Como pasó con otro grande que conocí, Norberto Minichilo, los mayores reconocimientos vienen cuando no se pueden disfrutar, yo al menos me quedo con el sabor agridulce de haber trabajado en la concreción de varios libros junto a el y su equipo de trabajo, cuando el trabajo le escaseaba, y las puertas parecían mas difíciles de abrir.
El reconocimiento de la gente en los diversos lugares en los que lo acompañé presentando sus libros o sus muestras fue impactante.
Andres, agradezco los momentos compartidos, estarás armando alguna revista o dibujando la cara de algun personaje a quien desenmascarar y tambien alguno a quien homenajear.
Puede sonar trillado, pero, de aquel lado hay un equipo en el que todos querrían jugar... Fontanarrosa, Guinzburg, Castelo, Abrevaya , Minichilo...
Se está poniendo frío por acá...refrescó no?

No me tengo que olvidar de llamarlo a Andrés...

Damian Lapunzina

No hay comentarios: