jueves, 18 de junio de 2009

Kurt Rosenwinkel en Buenos Aires – 31 de julio y 1º de Agosto


Contemporánea Producciones presenta


Contemporanea Producciones
informa que se ha postergado la gira sudamericana del

KURT ROSENWINKEL TRIO

por tal motivo se cancelan los conciertos anunciados para los días 31 de julio y 1º de agosto en Buenos Aires.

Oportunamente la producción anunciará la reprogramación de las fechas para los meses de noviembre y/o diciembre del corriente año.



KURT ROSENWINKEL en Buenos Aires

31 de julio y 1º de agosto – Teatro IFT




Es, sin duda alguna, el guitarrista más influyente de la última década, una referencia que el paso del tiempo no hace más que confirmar. Según The New York Times, Kurt Rosenwinkel es “uno de los líderes de la guitarra del jazz moderno y uno de los músicos más claramente dotados de su generación”. Rosenwinkel debuta en Buenos Aires justo cuando sale su nuevo disco (aún no editado aquí), culminación de unos años de trabajo impresionantes, lleva por título The Remedy y fue grabado en el Village Vanguard de New York, jazz club mítico donde la cita anual de este guitarrista ya se ha convertido en un clásico.

En nuestro país se conoce uno de sus últimos trabajos discográficos “Deep Song” editado por el sello Verbe (Universal). En este disco, Rosenwinkel reúne a los consagrados de su generación: Joshua Redman y el Brad Mehldau Trio, en la primera grabación que hicieron con su formación actual, mientras que el magnífico baterista Ali Jackson reemplaza a Jeff Ballard en varias pistas.

Kurt Rosenwinkel nació en Philadelphia (EEUU) en 1970 y actualmente es considerado por los especialistas como uno de los principales guitarristas de jazz. Su estilo, con aspectos innovadores, entronca con clásicos del género como Sonny Rollins o Miles Davis y a su vez con algunos artistas de la nueva camada de los últimos años, muchos de los cuales suelen denominarse como la vanguardia del género.

Poseedor de un sonido inconfundible y de una técnica prodigiosa que le permite el milagro de hacer parecer fácil el virtuosismo más complicado, Rosenwinkel promete una noche única al frente de su nuevo trío que incluye a Eric Reeves en bajo y Ted Poor en batería.







KURT ROSENWINKEL – 31 de julio y 1º de Agosto

Teatro IFT – Boulogne Sur Mer 549 - Locs. en venta


ANTICIPO SEPTIEMBRE: Brad Mehldau
el genial pianista brindará por primera vez en Buenos Aires un concierto solista / 8 de sept Teatro Gran Rex

No hay comentarios: