miércoles, 13 de mayo de 2009

Jam de escritura: 21 de mayo



JAM de ESCRITURA Improvisación de escritura en vivo

Jueves 21 de mayo 22hs. Le Bar: Tucumán 422 Entrada gratuita

Escribe: Washington Cucurto Musicaliza: Trip Selector


Por tercer año consecutivo vuelve a realizarse el Jam de Escritura, presentando las veladas más originales del circuito literario actual. Se trata de un evento creado y producido por el escritor y guionista Adrián Haidukowski, autor de Met, el muerto, Ed. Sudamericana 2001 y Dos días en Venecia, Ed. Paradoxia 2008.

En cada encuentro el autor invitado escribe su texto en vivo, improvisando frente a los espectadores. Así da lugar a una nueva relación entre el público/lector y el autor. La interfaz tecnológica crea una nueva tríada para que el escritor se muestre a sus lectores en el momento mismo de su creación. Mientras tanto, un DJ completa el ambiente literario recreando la música elegida por el escritor.

A finales del 2008, de la mano de MONDADORI se presentó el libro con los escritos de quienes participaron en el Jam de Escritura durante el 2008 y 2007: José María Brindisi, Julián Urman, Martín Kohan, Ariel Schettini, Hernán Vanoli, Oliverio Coelho, Pedro Maizal, Samantha Schweblin, Federico Levín, Juan Terranova, Flor Abatte, Jordi Carrión (España), Esteban Castromán, Sonia Budassi, Pablo Ali, Joaquín Linne, Matías Capella, Julián Gorodischer, Leo Oyola, Guillermo Piro, Ana Cecchi y Félix Bruzzone.

En el Jam de Escritura de mayo contaremos con la presencia del escritor Washington Cucurto. Nacido en 1973 en el conurbano bonaerense, Cucurto es fundador de la editorial Eloísa Cartonera. En sus columnas habituales del diario Crítica de la Argentina se autodefine mujeriego, peronista de raza e incorregible. Cucurto ya publicó: Cosa de negros, Las aventuras del Sr. Maíz, Hasta quitarle Panamá a los yanquis, Zelarayán, La máquina de hacer paraguayitos, 20 pungas contra un pasajero, Hatuchay, Fer, Panambí y El curandero del amor.
La velada será musicalizada por el DJ Trip Selector, habitué del club nocturno Zizek dedicado a difundir los sonidos emergentes del dancehall, reggaeton, cumbia y sus nuevas variantes electrónicas.

No hay comentarios: