miércoles, 1 de abril de 2009

Vuelve el Ciclo "Jazzologia"


VUELVE EL CICLO “JAZZOLOGIA”, EN SU 25ª TEMPORADA CONSECUTIVA CON EL TRIO: FRAGA - LOPEZ RUIZ - BOCCO


MARTES 7 DE ABRIL, A LAS 20,30 HS.

EN LA SALA ENRIQUE MUIÑO DEL C.C.G.S.M., SARMIENTO 1551

CON ENTRADA GRATUITA



Con la reunión Nº: 1785, retorna el ciclo “Jazzología” al Centro Cultural General San Martín.

Se presentará el Trío integrado por: Manuel Fraga (piano), Jorge López Ruíz (contrabajo) y Germán Bocco (batería), en un ecléctico programa de standards del jazz.

El grupo une a tres excelentes músicos creativos argentinos de diferentes generaciones.

Manuel Fraga desde sus primeros intentos en el piano de cola de su abuela ha experimentado con formas pianísticas en las que las dos manos tuvieron un papel igualmente preponderante.

Quizás haya sido ese enfoque, sumado a su formación clásica, el que lo llevó a identificarse con los estilos pianísticos más completos del jazz como el ragtime, el stride, el boggie – woogie e incluso los modernos tumbados afrocubanos del jazz latino. Integró por varios años la Fénix Jazz Band y participo del espectáculo “Tributo a Miles Davis y Astor Piazzolla”.

Jorge López Ruíz es Doctor en Música, egresado de la Columbia Pacific University, de San Francisco, California (U.S.A.) y ha recibido numerosas distinciones a lo largo de su fecunda carrera artística, que ya ha superado los 50 años de trayectoria.

Como compositor y director ha realizado la música de más de 60 películas, 40 obras teatrales y cerca de 500 recitales en más de 20 países. Con su orquesta grabó obras fundamentales de la escena local. Sus discos han sido editados en Estados Unidos, Europa y Japón. Actuó junto a importantes figuras de la música internacional como Tony Bennett, Ella Fitzgerald, Nat King Cole, Joao Gilberto, Lalo Schiffrin y Astor Piazzolla.

Germán Bocco es un baterista de la nueva generación, que ha compartido, a pesar de su juventud, escenarios con músicos de la talla de Jorge Navarro, Pablo Raposo, Enrique Norris, Ernesto Jodos, Rodrigo Domínguez y Francisco Lo Vuolo, entre otros.

Fue telonero del saxofonista Gato Barbieri, en su última visita a Buenos Aires, en el Teatro Gran Rex.

Recientemente ha grabado un CD bajo su propio nombre y se presenta en cuarteto con el trompetista norteamericano James Suggs.


COORDINACIÓN Y COMENTARIOS: CARLOS INZILLO.


Las entradas se retiran dos horas antes de la función (Capacidad limitada: 270 localidades).

Sarmiento 1551 – Capital Federal www.ccgsm.gov.ar

1 comentario:

andrea angeli dijo...

GALERIAS DE FOTOS DEL FESTIVAL JAZZOLOGIA:

http://www.angeliandrea.com/jazzologia.bsas.09.html