martes, 28 de abril de 2009

Primer cd de el trompetista Jerry Gonzalez en Argentina.

Jerry González & Federico Lechner
“A Primera vista”
latin jazz





Jerry González, trompeta y fliscornio
Federico Lechner, piano


1) I mean you (Thelonious Monk)
2) Amor casi imposible (F. Lechner)
3) Straight no chaser (T. Monk)
4) Amstel (F. Lechner)
5) Someday my prince will come (Frank Churchill)
6) Para ti (Mongo Santamaría)
7) Summertime (George Greshwin, arr. F. Lechner)
8) Monk´s dream (T. Monk)
9) Siempre junto a tí (Pepe Delgado)
10) Domino (Louis Ferrari)
11) Blue Monk (T. Monk)

BlueArt Records presenta “A primera vista”, el disco del original dúo que forman el notable trompetista y percusionista Jerry González (nacido en Nueva York, de origen puertoriqueño) y el pianista argentino (residente en Madrid desde 1984) Federico Lechner. Editado originalmente en Europa, donde llegó a ser nominado como mejor álbum de jazz en los Premios de la Música de España, “A primera vista” llega ahora al mercado latinoamericano a través de BlueArt.
El repertorio del dúo es inagotable: desde boleros, temas clásicos del jazz latino, o standards de jazz, hasta arreglos y temas originales. Eso sí, siempre eludiendo la rutina y buscando la sorpresa.
Dijo Lechner: “Es un disco sin ningún ensayo previo, simplemente bajar las luces y pulsar REC para empezar una melodía y armar el tema de oído o ponerle al otro un papel adelante y –“¿probamos esta?”. Prácticamente todos son primera (y única) toma, con una frescura y sinceridad nada fáciles de conseguir en un estudio. Bueno, quedan invitados a la fiesta, ojalá disfruten casi tanto como lo hicimos nosotros”.
Dijo González: “Le pasé a FEDE un bolerito que tenía y lo tocamos. Era ´Siempre junto a ti´, una pieza muy popular de Pepe Delgado que yo tocaba mucho con Fort Apache como balada de jazz. Fue el principio de todo. No lo esperaba, pero me siento muy orgulloso de ello”.

2 comentarios:

Manuel Dueñas dijo...

Jorge, ¿en Miles se puede conseguir y comprar ese disco? Cuando Jerry se mete en formatos pequeños, el resultado siempre suele ser interesante.

Jorge Freytag dijo...

todavia no se distribuyo.
abrazo