martes, 17 de marzo de 2009

Ernesto Jodos presenta su último disco, El Jardín Seco. La Trastienda, sabado 28 de marzo.




Ernesto Jodos presenta su último disco, El Jardín Seco, el Sábado 28 de marzo próximo.

La Trastienda – Balcarce 460 a las 23 hs.



El pianista Ernesto Jodos, junto a Carlos Lastra en saxos tenor y soprano, Diego Urbano en vibráfono, Hernán Merlo en contrabajo y Sergio Verdinelli en batería, presentarán el próximo sábado 28 de marzo el disco El Jardín Seco, que Sony Music editó a fines del año pasado para su sello RCA Victor.



De El Jardín Seco dijo la prensa:

“La historia del jazz podría ser contada, también, como la de algunos comienzos: “So What” por Miles Davis, “Ah Hum” por Charlie Mingus, “November Afternoon” por Charlie Rouse. El principio de “Tridim”, el tema que abre El Jardín Seco, de Ernesto Jodos, pertenece a esa serie. Pocas veces, y casi ninguna en el jazz local, un grupo dio tal sensación de contundencia estética……El Jardín Seco, con momentos extraordinarios, no hace otra cosa que testimoniar un punto de síntesis e inflexión en la carrera de uno de los músicos más importantes de su generación.” – Página 12, 24 de Diciembre 2008

“Por cierto la música de Jodos atesora permanentes progresos: tanto en los desarrollos melódicos como en las resoluciones armónicas, este músico pone en evidencia, cada día más, una síntesis potente. Una forma de expresarse contundente que le permite, además, profundizar su lado emotivo….El Jardín Seco es otro de los pasos importantes que dio el jazz durante el último año. Este disco no habla sólo de la evolución de un artista, más bien, refleja el crecimiento de una corriente jazzística que, en materia de composiciones, alcanzó la mayoría de edad.” – La Nación, 4 de Enero de 2009.



El multipremiado pianista Ernesto Jodos, ganador del Premio Gardel al Mejor Disco de Jazz de 2007 por su disco anterior para Sony Music que fuera editado en Europa y Asia, es el músico de jazz argentino más reconocido internacionalmente y acaba de presentarse con su trío en el Festival de Jazz de Invierno en Umbria, Italia el pasado mes de Enero.


No hay comentarios: