miércoles, 25 de marzo de 2009

Billy Cobham Band - 15 de abril en Buenos Aires-



Con este gran concierto CONTEMPORANEA inaugura la temporada 2009 que incluye destacadas figuras internacionales como el guitarrista Kurt Rosenwinkel, Brad Mehldau (luego de cinco años de su última visita y por 1ra vez
haciendo un concierto de solo piano), la cantante y compositora africana Angelique Kidjo, Wayne Shorter, Chano Dominguez y The Yellow Jackets con Mike Stern, entre otros nombres.



The BILLY COBHAM Band – Minitour South America 2009

Único Concierto: 15 de abril

Teatro Gran Rex – Corrientes 857 – Locs. en venta por Ticketek



Billy Cobham comenzó su carrera profesional a los 18 años y fue una de las primeras figuras mundiales que se han destacado tocando la batería. Desde los años 70 lidera sus propios proyectos musicales y tiene editados cientos de trabajos bajo su nombre.

Una vez asentado en Nueva York, con su familia además de origen africano e inglés, empezó a escuchar la música de cada grupo étnico que vivía en su vecindario (primero en Harlem luego en Brooklyn) y descubrió así la música del caribe a través de discos, de la radio y la tv. La mayoría de los conocidos de sus padres eran músicos o artistas así que era prácticamente imposible que Cobham no tuviera un encuentro más que íntimo con la música. De hecho, fue ese crisol de culturas diferentes lo que le ayudó a determinar la dirección que tomaría su música a una edad bastante temprana.

Europa es un lugar donde se siente especialmente a gusto y como el público del Viejo Continente suele apreciar mejor su música que el americano, Cobham tiene desde 1980 doble residencia: Zurich y New York, lo que le ha dado a sus trabajos y agrupaciones una nueva perspectiva.

"Quien posee una mente creativa ve el futuro bajo cierta perspectiva, mientras que quien se limita a emular sólo se alimenta de lo que ya ha sido intentado e inventado" B.Cobham

Haciendo gala de una técnica deslumbrante y de un sutil sentido del ritmo, fue muy solicitado como músico de estudio, fue colaborador frecuente de Miles Davis, nada menos, pero trabajó también con Grateful Dead, George Duke, Roberta Flack, George Benson, Peter Gabriel, Jack Bruce y the Saturday Night Live Band, entre otros nombres. McLaughlin y Cobham se conocieron mientras grababan para Miles Davis y crearon la Mahavishnu Orchestra que es considerada como el grupo pionero del movimiento que luego pasó a llamarse jazz fusión o jazz rock y que dejó en su historia dos álbumes emblemáticos como The Inner Mounting Flame (1971) y Birds of fire (1973). Junto al pianista George Duke dieron forma también en los setenta a otra mítica agrupación La Cobham – Duke Band, que tuvo entre sus filas nada menos que al guitarrista John Scofield. Con Duke realizaron varios trabajos discográficos que revolucionaron la escena del jazz rock.




Su nueva banda, The Billy Cobham Band, está formada por: Jean-Marie Ecay - en guitarra, Fifi Chayeb - en bajo, Christophe Cravero - en teclados y violin, Marco Lobo en percusión y Billy Cobham en batería y dirección musical y detenta desde su formación el espíritu propio de la world music. Siendo sus miembros grandes músicos procedentes de países como Francia, Inglaterra o Brasil (sin contar Panamá, lugar de nacimiento de Cobham), es una de las razones que dotan al grupo de una personalidad y una sonoridad muy especiales. Al frente de este nuevo proyecto visitará en abril próximo Buenos Aires en el marco de un minigira sudamericana que lo llevará también por ciudades de Brasil, Uruguay y Chile.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA





HOY ME ENTERE DE ESTA GRATA NOTICIA

NO ES GENIAL!!!
CASI ME QUEDE SECA AHI EN ESE MOMENTO

ES AMAZIIIING!


POR DIOS!

mañana princesa saca la entrada :D

Jorge Freytag dijo...

Y princesa, como la pasaste?