viernes, 20 de febrero de 2009

Cassandra Wilson en Buenos Aires



20 y 21 de MAYO, 21:30 - TEATRO GRAN REX

Anualmente primera en las encuestas de todos los medios especializados de USA y Europa; exclusiva del sello Blue Note -la meca del jazz- desde 1993; ganadora del GRAMMY 2009 por su disco Loverly; Cassandra Wilson; una de de esas grandes artistas que muy de vez en cuando cambian al jazz y trascienden sus fronteras, cantará por primera vez en Argentina, en la cima de su trayectoria, los días 20 y 21 de mayo, en el Teatro Gran Rex.

Cassandra Wilson: voz
Herlin Riley: batería; Reginald Veal: contrabajo; Lekan Babalola: percusión; Marvin Sewell: guitarra; Jonathan Batiste: piano.




Cassandra Wilson, nacida en el Mississippi, hija de un guitarrista y contrabajista de blues y jazz, fue desde los inicios de su carrera integrando sutil e inteligentemente a su trabajo elementos del country, el blues, el funk y hasta el hip-hop; a veces sus propias canciones y hasta versiones de temas como Closer To You de Bob Dylan o el clásico Orfeo Negro del brasileño Luis Bonfá, además de los inevitables standards como Caravan o A Day in the Life of a Fool. Su disco más reciente, el ganador del Grammy, fue producido por el legendario T-Bone Burnett, y resultó la más atrapante, innovadora –y también taquillera- exploración de las raíces de la música norteamericana, del viejo blues hasta el hip hop. De inmediato, su creciente público no jazzero de los últimos años se multiplicó exponencialmente.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

La decepción del año. El show fue demasiado corto. En cada tema, Cassandra cantó muy poco. Y lo poco que cantó, lo hizo sorprendentemente mal (salvo un par de temas). Entre lo insólito y el robo liso y llano. Darío.

Anónimo dijo...

ayer fui a ver Cassandra en la primer fecha, les cuento mis espectativas y lo que vi.
Ella tiene dos discos que me facinan y me parecen brillantes, Blue til the light down y Travelin Miles. Para mi gusto dos joyas para la posteridad y sumado a eso su voz única. El resto de los discos son prolijos y solo radiables, solo eso. Ninguno mejor que otro y donde la musa de genialidad la abandonó.
Fui a ver los dos que te mencioné como geniales. Ahora, que cantó y tocó? Nada de eso. Una cosa muy prolija pero demás aburrida, desde el repertorio que elijió hasta sus modos en escena. Parecía para ir a escucharla al Conrad.
Se olvidó que hizo esos otros dos discos? Ni un Time after time, ni un Tutu, ni un Black crowdo un Tupelo Honey otra genialidad.

Jorge Freytag dijo...

Hola gente, en lineas generales, me parecio un buen recital, pero nada mas que eso... reconozco que ella tiene una muy buena voz (de todas maneras no es mi preferida)pero hay algo en su estilo que no termina de atraparme. La banda sono compacta y no desentono dentro de la propuesta de Cassandra Wilson.
gracias por participar en el blog.
saludos