martes, 2 de diciembre de 2008

Stefano Bollani en Rosario (Pcia de Santa Fe)


Stefano Bollani en Rosario

Unico concierto en Argentina

Domingo 14 de diciembre/ 21 horas/

Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río, Rosario/

Platea: $ 50. En venta en Galerías del CCPE de martes a domingos de 17 a 20 hs




Stefano Bollani es un pianista de jazz contemporáneo con una personalidad musical única, talento sorprendente y técnica prodigiosa. Nacido en Milán en 1972, dará un único concierto en Argentina. Y la ciudad elegida fue Rosario. Bollani se presenta el domingo 14 de diciembre próximo a las 21, en el teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río Paraná.

Llega a Rosario para presentar los temas de su disco “Piano Solo”, un sorprendente viaje por todos los géneros musicales posibles desde el jazz. “Piano Solo” fue editado por ECM en el 2006. En él, Bollani retoma a Scott Joplin, improvisa libremente, se atreve con el tango, con standards y propias composiciones. Toca un tema de los Beach Boys, melodías que hicieron famosas Louis Armstrong y Nat King Cole e improvisa sobre el primer concierto de piano de Prokofiev.

Ha grabado con el notable trompetista italiano Enrico Rava dos discos memorables para el sello ECM: “Easy Living” y The Third Man” (nominado al Mejor Jazz Album de los Italian Jazz Awards).

En el 2007, ganó el Premio de la critica europea, el European Jazz Prize como mejor músico europeo del año, un premio que en otras ediciones lo ganaron Bobo Stensson y Esbjörn Svensson.

“Cuando comencé a escuchar jazz, lo primero que oía era Oscar Peterson. Y después descubrí a Art Tatum. Pero con 11 años que tenía. Escuchar a un pianista tan veloz como Peterson era sensacional. La velocidad era lo más importante del mundo”, declaró a la revista española Cuadernos de Jazz. “Después –agregó- descubrí a Bill Evans y siempre digo que Evans y Tatum son mis principios”.

En el 2008, lanzó “Carioca”. Grabado en Rio de Janeiro, incursiona en la música popular brasilera junto a músicos de ese país como Chico Buarque.

Más información en www.stefanobollani.com

No hay comentarios: