jueves, 23 de octubre de 2008

Bela Fleck & The Flecktones en Buenos Aires




4 & 5 Noviembre
Unicas dos funciones

Teatro Gran Rex - Corrientes 857


Localidades en venta en el teatro & por TICKETEK 5237-7200


Después de su aparición en abril en el prestigioso programa de TV “Later with Jools Holland”, de alzarse con un nuevo Grammy en 2007, en la categoría Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo por "The Hidden Land" y de lanzar en el mismo año un disco en dúo con Chick Corea "The Enchantment", el gran músico neoyorquino Béla Fleck, pionero y virtuoso del banjo, regresa a nuestro país para presentar su nuevo disco “Jingle All the Way”, próximo a ser lanzado en nuestro país y simultáneamente en Europa, Estados Unidos y otros lugares del mundo.

El artista que sacó al banjo de los estilos tradicionales para incursionar en el mundo del jazz vuelve con una nueva gira sudamericana al frente de The Flecktones: uno de los combos más sorprendentes de los últimos tiempos:

Béla Fleck: Banjos, guitarras, mandolina, sintetizadores, theramin
Jeff Coffin: Saxos, clarinetes, flauta - Victor Wooten: Bajos, cello - Future Man: Drumitar

Desde su formación en 1989, las interminables giras de The Flecktones han despertado la atención de los medios que han destacado la complicidad de sus músicos: Fleck, el bajista Victor Wooten, el percusionista Future Man y - a partir de 1997 - el saxofonista Jeff Coffin. Famosos por sus giras de 200 conciertos al año, llegaron a un público de más de 500.000 personas sólo en 2001. Grabaron su primer álbum "The Flecktones" en 1990 y han sido nominados 21 veces a los premios Grammy, ganaron su último premio en la entrega de 2007 como Best Contemporary Jazz Album por su anterior trabajo "The Hidden Land".

A menudo considerado como el primer intérprete de banjo del mundo Fleck, ha creado una mezcla original y rompedora de géneros de bluegrass, jazz y pop que le han hecho cosechar la aclamación popular, premios y público.

Nativo de New York City, Béla (le debe su nombre a la admiración de su padre, también músico, por el compositor Béla Bartok) cogió el banjo a la edad de 15 años, maravillado por la interpretación que con este instrumento hacían del bluegrass Flatt & Scruggs. Empezó experimentando con bebop en el instituto. En 1982 pasó a formar parte de la banda de bluegrass New Glass Revival, donde se hizo un nombre en el mundo del country-bluegrass. Al mismo tiempo comenzaba a trabajar en una serie de álbumes como solista, que incluían el innovador "Drive" (1988), "Tales From The Acoustic Planet" (1994) y "The Bluegrass Sessions - Tales From The Acoustic Planet Vol.2" (1999).

Béla Fleck prácticamente ha reinventado la imagen y el sonido del banjo en una extraordinaria carrera como intérprete - tanto en vivo como en estudio - que lo ha llevado por todo el mapa musical, tanto con The Flecktones como en una amplia gama de proyectos en solitario y colaboraciones. Con The Flecktones ganó su quinto Grammy en 2000 (mejor álbum de jazz contemporáneo) por "Outbound", un proyecto de amplia cobertura - con artistas invitados que incluyen al guitarrista Adrian Belew (King Crimson, F. Zappa, D. Bowie) y cantantes como Jon Anderson (Yes) y Shawn Colvin - construido alrededor del concepto de Fleck: "el banjo excéntrico".

Hoy, con más de 21 candidaturas en 10 categorías diferentes, (lo cual ya de por sí es un récord), Fleck ha obtenido ya 9 Premios Grammy y otros premios, pero la energía de los Flecktones sigue intacta. En noviembre el público porteño podrá comprobarlo nuevamente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey ϳust wanted to gіve yοu a bгief heads
up and lеt yοu knоw a fеw оf thе pіctureѕ aren't loading properly. I'm not sure ωhy but I think its a
linκing issue. ӏ've tried it in two different internet browsers and both show the same results.

Here is my weblog - just click the following website

Anónimo dijo...

It's remarkable to go to see this website and reading the views of all mates concerning this piece of writing, while I am also eager of getting knowledge.

Also visit my site ... Http://Www.Sfgate.Com/Business/Prweb/Article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-Or-4075176.Php

Anónimo dijo...

A mоtivаting discuѕsion iѕ woгth сomment.
І do think thаt you ought to wгite morе about this subject, it may not be a taboo subjеct
but typiсally peoplе do not dіѕcuss suсh topics.
To the neхt! Kind regaгds!!

Stoр by my web-site :: www.sfgate.com

Anónimo dijo...

Excеllеnt goods frοm you, man.
I've take note your stuff prior to and you're simρly extrеmely
great. I aсtually like what you haνe bought right here, certаіnly lіκe what уоu
are saying and the bеst way through which you say it.
You're making it enjoyable and you continue to take care of to stay it wise. I cant wait to learn much more from you. That is actually a terrific site.

Look into my webpage V2 Cigs Reviews