jueves, 8 de mayo de 2008

John Scofield Trio & The ScoHorns en Buenos Aires


John Scofield Trio & The ScoHorns

28 de Mayo - Teatro Gran Rex
21:30 hs


presentan "This meets that" su último disco


Vuelve a Buenos Aires John Scofield, uno de los más grandes guitarristas del mundo y uno de los principales innovadores del jazz moderno.

Esta vez al frente de su poderoso trío, con el también legendario Steve Swallow en bajo y el versátil Bill Stewart en batería, presentará en vivo el material de su último trabajo discográfico “This meets that”, editado recientemente en la Argentina y en todo el mundo por el sello Universal Music. Pero además junto a una imponente sección de vientos a cargo de Phil Grenadier (hermano del bajista Larry Grenadier, integrante del Brad Mehldau trio) en trompeta y flugelhorn, Eddie Salkin en saxo tenor y flauta y Frank Vacin en saxo baritono y clarinete bajo.

Scofield, es una suerte de ‘camaleón estilístico’ capaz de navegar en aguas del bebop, blues, funk, groove electrónico, jazz acústico en formato pequeño o junto a grandes ensambles orquestales, exponiendo siempre una consistente identidad estética. Junto a Swallow y Stewart, conforman un trio con una potencia, elegancia y elasticidad envidiables, que luego de varios años de estar tocando juntos han desarrollado una comunicación musical única que es la marca registrada del grupo y que puede apreciarse en este último disco donde encontramos por ejemplo una poderosa versión del clásico de los Rolling Stones (I can`t get no) "Satisfaction”.

En “This Meets That”, vuelve a trabajar con sus compañeros ideales, Swallow y Stewart junto a quienes había registrado en 2004 el exitoso “En Route”, grabado en vivo en el mítico Blue Note de Manhattan.

Hizo sus primeras armas con grandes nombres del jazz como Gerry Mulligan, Charles Mingus, Lee Konitz, Billy Cobham y, a partir de 1977, con sus propios grupos. En 1982 y hasta 1985, pasó a integrar nada menos que algunas de las últimas formaciones de Miles Davis.

A lo largo del tiempo, Scofield y Swallow se cruzaron en discos propios y ajenos. Swallow integró las formaciones con las que Scofield grabó Bar Talk (1979), Shinola (1981), Out Like a Light (1981) y Quiet (1996), entre otros, y Scofield, el grupo con el que Swallow registró un álbum homónimo en 1991. Ambos, a su vez, participaron en grabaciones de Paul Bley, Henri Texier y Gary Burton. Aunque para muchos el momento más importante en la relación de ambos músicos haya tenido lugar durante la grabación de I can see your house from here (1993), registro que Scofield realizara con Pat Metheny, en compañía de Swallow y del ya reconocible Bill Stewart, quien comenzaba a mezclarse luego con buena parte de la vanguardia del jazz de los años ochenta y noventa.

Hoy, luego de quince años tocando juntos en distintos proyectos, volvemos a tener al trío, uno de los mejores combos del jazz actual, nuevamente en Buenos Aires pero en esta oportunidad y por primera vez acompañados por los ScoHorns, banda ampliada de vientos que reproducirá el sonido y los exquisitos arreglos de "This meets that".


Artista invitado: Lito Epumer Cuarteto

No hay comentarios: