miércoles, 5 de marzo de 2008

Mariano Otero Orquesta en La Trastienda


VUELVEN LOS LUNES DE ORQUESTA A LA TRASTIENDA CLUB !!!
MARIANO OTERO ORQUESTA
presentando su último disco CU4TRO nominado a los Premios Gardel como Mejor Album de Jazz


Todos los lunes a las 21 hs. en La Trastienda Club (Balcarce 460)




Luego de 13 funciones en 2006, el ya ¨clásico¨ ciclo de jazz de los lunes vuelve a la Trastienda Club a partir del lunes 10 de marzo, esta vez para presentar CU4TRO -el segundo disco con esta formación- editado en noviembre de 2007 por el sello S-Music y recientemente nominado a los PREMIOS GARDEL 2008 como “Mejor Album de Jazz”

Mariano Otero compone y arregla íntegramente para orquesta siete temas para esta nueva producción, una música diseñada con libertad y una clara escritura definida a partir de melodías esenciales. Dos composiciones se destacan en este álbum: "Brown", el corte que abre el disco es un homenaje al hombre del soul James Brown, y "Zep" que cierra esta aventura con un sutil tributo a la legendaria banda de rock de Page y Plant.

Muchos de los músicos más jóvenes y talentosos del jazz local conforman el seleccionado de esta explosiva orquesta, que aprovecharán este ciclo para también interpretar temas de TRES y donde no faltarán las sorpresas, antes de comenzar su gira de presentaciones por el interior del país y el Gran Buenos Aires.


Rodrigo Domínguez Saxo soprano y alto
Ramiro Flores Saxo alto
Carlos Michelini Saxo, tenor y clarinete
Gustavo Musso Saxo tenor
Martín Pantyrer Saxo barítono y clarinete bajo
Juan Cruz De Urquiza Trompeta y fluegelhorn
Mariano Loiácono Trompeta y fluegelhorn
Sergio Wagner Trompeta
Juan Canosa Trombón
Hernán Jacinto Fender Rhodes
Patricio Carpossi Guitarra
Sergio Verdinelli Batería
Mariano Otero Contrabajo y bajo eléctrico

www.marianootero.com
www.myspace.com/marianootero



Acerca de CU4TRO
"Otero es el autor del proyecto más ambicioso y festivo que tiene actualmente el jazz local: creó y dirige una big band con las que grabó Tres y Cu4tro, discos de composiciones propias."
Sandra de La Fuente. Clarín | 28 de Enero de 2008.

"La música que hoy está haciendo parte del cimiento de la tradición más digna – Mingus, Ellington y Gil Evans – para hacer sobre esa amalgama una obra lo más personal posible, que sin ceder concesiones al neoclasicismo no desperdicie un legado admirable".
Sergio Pujol. Revista Cuadernos de Jazz | Enero – Febrero 2008

"Brillante e inspiradora, la nueva criatura del contrabajista Mariano Otero, además de virtuosismo, desborda honestidad. Una gran orquesta lo acompaña en siete largas piezas propias que, por las aguas del jazz, recogen todas las influencias de su creador".
Revista La Nación | Diciembre 2007

"El contrabajista Mariano Otero presenta su cuarto disco como solista y el segundo al frente de una orquesta de catorce músicos. Se trata de un verdadero seleccionado del jazz local (…) un camino construido por el talento de los músicos, que interpretan con sentimiento y precisión arreglos complejos que remiten a varios períodos en la historia del jazz, entre el swing y la modernidad".
**** Humphrey Inzillo. Revista Rolling Stones | Noviembre 2007




Mariano Otero / Biografía
Contrabajista y compositor de jazz, con 31 años ya lleva cuatro discos editados.
A través (2003, Bau Records) en octeto, D-Forma (2004, S-Jazz, EMI MUSIC) en quinteto, TRES (2006, S-Music) y CU4TRO (2007, S-Music) ambos con orquesta.
En los últimos años se presentó con una serie de conciertos en Buenos Aires y con sus variadas formaciones en Santa Fe, Rosario, Córdoba, La Pampa, Mendoza, New York, Miami, Uruguay y Chile. Realizó la apertura del concierto de Dave Holland en el Teatro Coliseo con su orquesta, el concierto de apertura en el Festival de Jazz y otras músicas de Buenos Aires y con su quinteto abrió el concierto de Dave Douglas en el Teatro Opera en octubre de 2007. En el año 2007 fue elegido compositor residente por la escuela de música de Rosario.
Mariano Otero fue elegido disco del año por La Nación y Rolling Stones, mejor músico de jazz del año y mejor big band por La Nación. Nominado al premio Clarín como artista revelación de jazz y al Gardel como mejor disco de jazz del año. Galardonado con el premio Clarín a la mejor Figura del Jazz Argentino 2006, nominado al premio Clarín a la mejor Figura del Jazz Argentino 2007 y elegido como mejor Compositor 2007 por La Nación. Es comisionado por el Festival de Jazz de Buenos Aires para escribir la música del homenaje a Walter Malosetti. En Febrero del 2008 es nominado a los Premios Gardel como mejor disco de jazz del año.

Discografía
A través | BAU Records | 2003
D-Forma | S-Jazz EMI MUSIC | 2004
TRES | S-Music | 2006
CU4TRO | S-Music | 2007

No hay comentarios: