domingo, 16 de marzo de 2008

Pink Freud -Sabado 22 de marzo en Niceto-



Pink Freud, jazz europeo

Unico concierto en Buenos Aires
Sábado 22 de marzo a las 21.30 hs
en Niceto Club - Niceto Vega 5510


Pink Freud, La Vanguardia del Jazz Polaco en Buenos Aires

El jazz europeo sigue dando que hablar y ya no sólo el jazz italiano
sale a conquistar el mundo.
El sábado 22 de marzo es una buena oportunidad para escuchar muy buen jazz polaco y no tan conocido por estas tierras.


En 1998 cuatro jóvenes músicos de mente abierta de Gdansk, Polonia, formaron un grupo para explorar nuevas áreas de improvisación. Lo bautizaron Pink Freud... Si los nombres marcan o sintetizan, Pink Freud alude al encuentro entre lo cerebral y lo pasional, lo desmedido y lo planificado que hay en Pink Floyd y Sigmud Freud.
El juego de palabras define a un quinteto de excelentes músicos polacos, un conjunto de música fresca y moderna, inspirado por el jazz, rock, folk, jungle y drum and bass, que produce uno de los sonidos más originales de Europa. A diez años de su formación el grupo viene por segunda vez a Buenos Aires a presentar su último trabajo discográfico "Alchemia".

El grupo interpreta sus propias composiciones y reinterpreta ingeniosamente standards con un estilo calificado como vangüardista, como “My Mans’s Gone Now” de G. Gershwin o “Come as You Are” de Nirvana, pues utiliza acordes electrónicos ensamblados con complejas estructuras narrativas, dando espacio a la improvisación característica del género.
Pink Freud lleva grabados seis discos: "Zawijasy" (2000), "Live in Jazzgot" y "Sorry music polska" (2003), Jazz fajny jest" (2005), “Punk Freud” (2007) y “Alchemia” (2008). Han participado en importantes festivales de jazz de Polonia, Italia, Alemania, Portugal, República Checa y Ucrania.
Luego de tocar en Santiago de Chile y Buenos Aires en 2006, con muy buenos resultados de convocatoria y de crítica, Pink Freud regresa con el apoyo de la Embajada de Polonia en el marco de una nueva gira que esta vez abarcará además de Chile y Argentina, México y Perú.

Los músicos son Wojciech Mazolewski en bajo, Kuba Staruszkiewicz en batería y Tomasz Zietek en trompeta acompañados por Tomasz Duda en saxo y Marcin Masecki en piano.

No hay comentarios: