sábado, 23 de febrero de 2008

My Foolish Heart - Live At Montreaux - Keith Jarrett - Gary Peacock - Jack DeJohnette



Keith Jarrett - Gary Peacock - Jack DeJohnette
MY FOOLISH HEART - LIVE AT MONTREUX


El regreso del trío de Keith Jarrett, con un repertorio sorprendente y original.
“Esta es la grabación de un concierto del trío que más retuve hasta encontrar el momento adecuado para presentarla. Muestra al trío en su momento más optimista, melódico y dinámico. Y con más swing que nunca. Si el jazz es swing, energía y éxtasis personal para el músico y para el publico, no puedo pensar en ningún otro concierto en vivo del trío que exprese estas cualidades tan completa y exhaustivamente.”– Keith Jarrett en la notas introductorias del booklet de My Foolish Heart.

Premios recibidos:
Classica, L’événement jazz du moisJazzman, ÉvénementMusica Jazz, Disco del mese

Keith Jarrett (piano) Gary Peacock (contrabajo) y Jack DeJohnette (batería) en vivo en el Festival de Jazz de Montreux 2001, sorprende con gemas encontradas entre los ricos filones y vetas de los standards de jazz: un trío único, en su mejor momento con arreglos relucientes y espontáneos de Thelonious Monk (“Straight No Chaser”), Miles Davis (“Four”), Fats Waller (“Honeysuckle Rose” y la intrépida “Ain’t Misbehaving”), Sonny Rollins (“Oleo”), Gerry Mulligan (“Five Brothers”).Y además, clásicos como “My Foolish Heart” (que da título al disco), “The Song Is You”, “Guess I’ll Hang My Tears Out To Dry” y “Only The Lonely”. Una performance en vivo excelente que relata gran parte de la historia del jazz.
Absolutamente único en este concierto es la inclusión de tres piezas en estilo stride, tocadas con el ardor necesario para llegar a conjurar el fantasma del mismísimo fundador del jazz, Fats Waller, en “Ain’t Misbehavin” y “Honeysuckle Rose” y en “You Took Advantage Of Me”, un obra de los legendarios compositores Rodgers y Hart del musical “Present Arms”: en total, más de veinte minutos de ragtime. Luego, el trío se sumerge en su versión de “Straight, No Chaser” de Monk: nada más y nada menos que una muestra del balance entre humor, alegría y creatividad, tan específico y constitutivo del jazz y la improvisación.
“My Foolish Heart” es el lanzamiento discográfico número 18 de el que es considerado unánimemente el mejor trío de piano del mundo, y el motivo de festejo de su 25º aniversario: Fue a principios de 1983 cuando Keith Jarrett, Gary Peacock y Jack DeJohnette se juntaron con el productor Manfred Eicher para reafirmar su fe en los standards y la tradición del jazz y así lanzar los clásicos discos “Standards Vol. 1", “Standards Vol. 2” y “Changes”.
Estos primeros tres discos del trío serán relanzados en el primer cuatrimestre de 2008 en un box-set triple deluxe, con el título de “Setting Standards: New York Sessions”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pretty great post. I simply stumbled upon your blog and wished to say that I have truly enjoyed browsing your blog posts.

In any case I will be subscribing to your feed and I'm hoping you write once more soon!

Look into my website fraxel

Anónimo dijo...

Heya i'm for the first time here. I came across this board and I find It really useful & it helped me out much. I hope to give something back and help others like you helped me.

Also visit my site zeltiq