lunes, 26 de noviembre de 2007

Ernesto Jodos presenta su nuevo cd en La Trastienda


Domingo 2 de Diciembre 21 hs.
Presentación
Ernesto Jodos Trío
haciendo música de
Lennie Tristano, Warne Marsh, Ernesto Jodos, Lee Konitz y Billy Bauer
La Trastienda Club
Balcarce 460 - tel. 4342 7650
Localidades desde $ 20.- en La Trastienda Club
y por Sistema Ticketek 5237-7200

Grabado en Buenos Aires en marzo de 2007 Ernesto Jodos Trío es un proyecto que tuvo su génesis cuando el pianista Ernesto Jodos comenzó a reunirse con distintos músicos de la escena del jazz porteño a recordar y tocar la música de una serie de compositores comúnmente asociados con el estilo del gran Lennie Tristano.
A través de varios meses de sesiones informales, esta música comenzó a ser parte del repertorio que el pianista interpretaba en sus shows, solo y en grupo.
Pronto los temas comenzaron a echar raíces, traduciéndose en versiones muy personales y en algunas composiciones inspiradas por esa música.
Hacia fines de 2006, estas sesiones improvisadas tomaron la forma de un proyecto en trío, que cuenta con la participación del contrabajista Hernán Merlo, y el baterista Eloy Michelini, en quienes Ernesto Jodos encontró el balance ideal entre la exploración y el respeto por la forma original de estas composiciones.
En este albúm el trío se encuentra con una de las músicas de Jazz más enigmáticas surgidas en la década del ´40 como es la de Lennie Tristano y sus discípulos.

Ernesto Jodos, Hernán Merlo y Eloy Michelini se proponen tomar como punto de partida esta música para seguir tendiendo lazos hacia el futuro y hacia el pasado de la historia del Jazz.

Lee aquí la crónica del recital.

No hay comentarios: